Espectáculos

[VIDEO] En el natalicio de Michael Jackson: ¿Cuál era su secreto para inclinarse sin caer?

[VIDEO] En el natalicio de Michael Jackson: ¿Cuál era su secreto para inclinarse sin caer?
T13
Compartir
El cantante falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 tras sufrir un paro cardiorespiratorio en su mansión. Pero muchos misterios marcaron su leyenda.

Los fanáticos del Rey del Pop recordaron a Michael Jackson este miércoles 29 de agosto en el 60 aniversario de su nacimiento, dando muestra que el artista continúa en los corazones de muchos. 

Jackson, quien falleció a los 50 años producto de un paro cardíaco en una mansión de Beverly Hills, nació el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, Estados Unidos).

Recordado por su talento y polémicas, sin embargo, uno de los más fuertes secretos que rodea al cantante fue su fórmula para lograr inclinarse en un ángulo 45 grados sin caer al suelo. Fue a raíz de esto que científicos volcaron su trabajo para descubrirlo. 

Revisa este video también:

Según publicó BBC, un equipo de neurocirujanos analizó los detalles de este movimiento y descubrió que el secreto está en los zapatos de Jackson (especialmente diseñados para ello) y en la inmensa fuerza de su tronco.

Este calzado tenía una hendidura en forma de V en cada taco, que se encajaba en un clavo que sobresalía del suelo. Así, el cantante podía inclinarse aún más.

Antes, Jackson dependía de cables y un arnés en su cintura para crear esta ilusión óptica. Se cree que él y dos colegas de Hollywood se inspiraron en las botas de los astronautas estadounidenses que pueden engancharse a una superficie fija cuando se encuentran en condiciones de gravedad cero para diseñar el calzado.

A pesar de los zapatos especialmente diseñados, se trata de una posición extremadamente difícil de lograr, ya que requiere una fuerza inmensa del tronco y de los músculos de la columna y los miembros inferiores, dicen los expertos.