Espectáculos

[VIDEO] Equipo médico de Álvaro Henríquez tras trasplante: "Todavía está en un estado muy crítico"

[VIDEO] Equipo médico de Álvaro Henríquez tras trasplante: "Todavía está en un estado muy crítico"
T13
Compartir
El jefe de trasplantes de clínica Las Condes, Erwin Buckel, aseguró que el líder de Los Tres era el paciente más grave compatible con su nuevo hígado.

"Todavía está en un estado muy crítico". Así definió el equipo médico de la Clínica Las Condes el estado actual de Álvaro Henríquez luego del trasplante de hígado al que fue sometido durante este martes.

Revisa este video también:

El equipo médico encargado del procedimiento aseguró que el líder de Los Tres era el paciente más grave compatible con el órgano trasplantado. De hecho, el jefe de trasplantes, Erwin Buckel, expresó que el músico se mantendrá en aquella condición de gravedad durante las próximas 48 horas.

"Le queda mucho camino por recorrer para poder decir que el trasplante ha sido exitoso", añadió el profesional, saliendo al paso también de cierta polémica sobre el lugar de Henríquez en la lista de espera.

"En Chile, igual que en todo el mundo, los pacientes se trasplantan de gravedad (...) Hay un proceso transparente y riguroso. Quisiera que despejáramos la duda que alguien pudiese tener de este proceso", dijo Buckel.

En cuanto a la intervención, un equipo médico de 15 personas estuvo 8 horas en pabellón —lo normal para este tipo de procedimientos— con el artista, que llegó muy "averiado", de acuerdo al jefe de trasplantes.

Etiquetas de esta nota