EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Espectáculos

Equipo de la serie chilena nominada al Emmy Internacional: "Es como ir a jugar la final del Mundial"

Equipo de la serie chilena nominada al Emmy Internacional: "Es como ir a jugar la final del Mundial"
Bastián Garcia
Compartir
El productor de "Una historia necesaria", Hernán Caffiero, cuenta detalles del proyecto que incluyó 16 cortometrajes de 5 minutos que narran la tragedia que vivió nuestro país durante la dictadura militar y que volverá a exhibirse en las pantallas de 13C.

"Hay mucha gente pendiente del proyecto. No es menor que hayan sido 119 los actores que participaron, está todo Chileactores súper revolucionado. Para gran parte de ellos es como ir a jugar la final del Mundial", dice Hernán Caffiero, productor de la serie "Una historia necesaria" de 13C que fue nominada al Emmy Internacional como Mejor Serie Corta.

El proyecto estrenado el 11 de septiembre de 2017, que fue financiado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y exhibido por 13C, cuenta con 16 cortometrajes de 5 minutos que narran la tragedia que vivió nuestro país durante la dictadura militar.

13C estrenará serie sobre detenidos desaparecidos con destacados actores nacionales

Un acabado trabajo de investigación, gran guionización de historias y una profunda recopilación de testimonios, han sustentado la realización de una producción que verá la luz este lunes 11 septiembre por las pantallas de 13C. Se trata de "Una historia necesaria", una serie de ficción compuesta por 16 cortometrajes de 5 minutos de duración cada uno de ellos.

La idea detrás del formato fue "impactar a las nuevas generaciones con una temática que no tiene dobles lecturas porque se plantea desde lo humano", asegura Caffiero a T13.cl. En lo concreto, sensibilizar a los más jóvenes que recién están entendiendo esa parte de la historia con una estructura narrativa dinámica.

—¿Cómo se tomó el equipo esta nominación?

Fue alegría para todos porque ha sido un proyecto súper guerreado. Los chiquillos del 13C fueron quienes nos dieron la oportunidad. Si no hubiese sido por ellos no podríamos haber realizado el proyecto. Nos permitieron hacer un trabajo desde lo artístico súper fluido. Era libertad creativa y eso es súper gratificante porque demuestra que cuando hay una sinergia entre quienes van a exhibir, más el fondo estatal, más los creadores, los resultados pueden ser súper potentes.

"Una historia necesaria" contó con un reparto encabezado por Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Alfredo Castro, Sofía García, Ariel Mateluna y Gastón Salgado, entre muchos otros.

A la ceremonia, que se celebra este lunes 19 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York, asistirá una delegación de 12 personas. El entusiasmo es tal que cada uno de los representantes costeará sus propios gastos.

"No existe otra instancia más importante en televisión. Es como el Oscar de la tele, entonces para nosotros fue el medio golazo", remata el productor.

—¿Cuáles son las expectativas pensando en la premiación?

Cuando uno llega a una final como esta, cualquier cosa puede pasar.

A propósito del Emmy Internacional, "Una historia necesaria" volverá a ser exhibida por 13C el mismo día de la ceremonia a las 21:00 horas y el jueves 22 de noviembre a las 23:30 horas.

Señal T13 En Vivo