Espectáculos

Este es el hombre tras la voz de "Bob Esponja" y otros personajes de Nickelodeon

Este es el hombre tras la voz de "Bob Esponja" y otros personajes de Nickelodeon
T13
Compartir
Tom Kenny estuvo detrás de Heffer Wolfe en "La vida moderna de Rocko" y tras la cancelación del show tomó el papel del personaje amarillo.

Bob Esponja se ha transformado en uno de los personajes más queridos en la historia de la animación. Quien vive en una piña debajo del mar debutó en Nickelodeon en 1999 y un año después se convirtió en el fenómeno comercial que conocemos hoy.

Y su éxito también tiene que ver con el hombre que le puso la voz al chillón porífero invertebrado.

Pero, ¿quién es el comediante detrás de Bob Esponja?

Tom Kenny es el actor que desde el debut del programa se encarga de darle tono al personaje amarillo. 

El intérprete de 53 años nacido en Nueva York estuvo detrás de Heffer Wolfe en "La vida moderna de Rocko" y tras la cancelación del show tomó el papel del amigo de Patricio Estrella.

Anteriormente, también destacó en las voces de El Alcalde de "Las chicas superpoderosas" y Perro en "CatDog".

Asimismo, cuenta con 59 películas en su filmografía, entre las que destacan "Scary movie 3" (2003), dos cintas de la saga "Transformers" y "Ant-man" (2015).

En 2010 ganó dos premios Annie, uno por Mejor Intérprete de Voz en una Producción Televisiva Animada con "Bob Esponja Pantalonescuadrados" y el restante por Desempeño Sobresaliente en una Producción Televisiva con "Hora de aventuras" (donde interpretó al Rey Helado).

Revisa este video también:

Español latino

Otra voz, más cercana a nosotros, eso sí, es la del venezolano Kaihiamal Martínez, el actor de doblaje que realizó la voz de Bob Esponja para Latinoamérica durante sus primeras temporadas. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota