Espectáculos

Thor mujer: Las críticas hacia el nuevo rol de Natalie Portman (y por qué son injustificadas)

Thor mujer: Las críticas hacia el nuevo rol de Natalie Portman (y por qué son injustificadas)
Sebastian Valdes
Compartir
La actriz, que recibió el martillo durante un panel en la Comic-Con de San Diego, protagonizará "Thor: Love and Thunder".

La Comic-Con de San Diego sorprende cada año por sus distintas actividades y por los cientos de fanáticos que van disfrazados como sus personajes favoritos, pero la versión 2019 de la convención seguramente será recordada por un inédito anuncio.

Por primera vez en la historia del universo cinematográfico de Marvel, una mujer interpretará a Thor, y la encargada de hacerlo será la actriz Natalie Portman, quien recibió el martillo durante el panel de "Thor 4".

Previamente Portman había interpretado a la astrofísica Jane Foster en “Thor” (2011) y “Thor: The Dark World” (2013), además de haber realizado un cameo en "Avengers: Endgame", pero en esta oportunidad será la mismísima diosa del trueno en "Thor: Love and Thunder".

Pese a que la transformación de Jane en Thor es algo que efectivamente ocurre en los cómics, hay gente que no puede convivir con la idea "Thor ahora es mujer", tanto así que algunos sitios y canales de YouTube creen que Marvel está erradicando a los hombres blancos y heterosexuales de su universo cinematográfico.

"Nuevo Video! Marvel anuncia su serie de películas MÁS PROGRE hasta ahora! Thor es mujer, Valquiria es Gay & BONUS: Un superéroe Sordo! Ya han Borrado a Todos los Hombres Blancos Heterosexuales (...)"

"Por qué harían eso?. Thor es un hombre. Supongo que la próxima vez la Mujer Maravilla será transexual"

"...es como un pez sin bicicleta... o algo parecido. Un productor de películas dándole a una mujer el papel de Thor es como un idiota apretado y envuelto en corrección política. No, ES un idiota..."

Esto pese a que Chris Hemsworth seguirá siendo Thor y también protagonizará "Thor: Love and Thunder". Por otra parte, las críticas la existencia de actores como Tom Holland, Tom Hiddleton, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Jeremy Renner, Dave Bautista y Chris Pratt en el MCU.

La cinta, que también será protagonizada por Tessa Thompson y dirigida por Taika Waititi, se estrenará el 4 de noviembre del 2021, por lo que los fans enojados podrán seguir regurgitando esas sensaciones por un buen tiempo más.

El sábado, en la Comic-Con, Marvel anunció varios proyectos cinematográficos correspondientes a la "Fase 4" de su universo. Esta nueva serie de películas pone mayor énfasis en superhéroes mujeres y personas de origen étnico diverso, lo que ha provocado mucho entusiasmo pero también críticas a un universo Marvel que se sigue adaptando al mundo actual.

Fans de Marvel están indignados: Natalie Portman será la nueva Thor
Fans de Marvel están indignados: Natalie Portman será la nueva Thor

Señal T13 En Vivo