Espectáculos

Fernanda Urrejola por Nicolás López: "Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales"

Fernanda Urrejola por Nicolás López: "Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales"
T13
Compartir
La actriz destacó la valentía de las denunciantes y aseguró que nunca dudará del testimonio de una mujer que se ha sentido abusada.

La actriz Fernanda Urrejola utilizó su cuenta de Instagram para romper el silencio tras las acusaciones de acoso y abuso sexual realizadas en contra del director de cine Nicolás López

La polémica salió a la luz luego que ocho actrices decidieran contar los abusos de los que fueron víctimas. López aseguró que las denuncias son falsas y no descartó iniciar acciones legales

"Me he mantenido fuera de las redes sociales estos días porque lo necesitaba. Estuve en Chile tres semanas y fueron días muy intensos. Me llevé un par de sorpresas y desilusiones", aseguró mediante una carta que compartió en Instagram.

Urrejola señaló que "las acusaciones en contra de Nicolás López y todo lo que a partir de eso ha ocurrido, me afectó mucho. No sentí que era urgente volver a exponer mi postura en contra de cualquier tipo de abuso. He sido categórica y clara al respecto en más de una ocasión y jamás pondría en duda el testimonio de una mujer que se sintió abusada". 

La actriz explicó que conoció al director en el estreno de Promedio Rojo en Valdivia y "fue en el 2016 cuando nos acercamos más, yo pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise (...) No vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales".

Junto con eso, Urrejola recordó el abuso que sufrió a los siete años y otras situaciones en las que fue acosada. "No me estoy haciendo la víctima, por años he trabajado por no volver a ponerme en ese lugar. Mi mamá también fue abusada siendo una niña y nunca lo habló hasta que yo le conté lo que a mí me había pasado". 

 

 

Una publicación compartida de Fernanda Urrejola (@ferurrejola) el

 

Señal T13 En Vivo