EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Espectáculos

Fernanda Urrejola internacionaliza su carrera: filmó dos películas en EE.UU. y graba serie en México

Fernanda Urrejola internacionaliza su carrera: filmó dos películas en EE.UU. y graba serie en México
Nicolás Figueroa
Compartir
La reconocida actriz chilena habla de su vida en Los Angeles. "Me fui a vivir una aventura, y me ha ido súper bien", declara la ex figura de Canal 13.

"Se puede, tú puedes escoger cómo quieres vivir tu vida", señala Fernanda Urrejola (36) al hablar de lo que le ha pasado en el último tiempo. Es que tras haber hecho la serie "Bala loca" en 2016, la actriz se fue a vivir a Los Angeles, Estados Unidos, con el fin de internacionalizar su carrera. Y ya ha tenido grandes frutos.

A T13.cl, la ex figura de teleseries como "16", "Mujeres de lujo" y "Chipe libre" declara que "fue correr un riesgo gigante, salir de Chile, en donde estaba súper bien y me estaba yendo bien... pero yo necesitaba seguir creciendo y avanzando, entonces me fui a vivir una aventura, y me ha ido súper bien. Tuve dos participaciones en dos películas diferentes y, además, ahora estoy trabajando en México".

Si bien no puede entrar en detalles, en tierras aztecas registra actualmente una serie, destacando sobre estos nuevos pasos internacionales en su carrera, que "solo puedo decir que estoy fascinada, muy contenta. Todo eso es solo por haberme ido, así que hay tomar riesgos, eso está claro".

Urrejola comenta que su viaje a Estados Unidos, implicó "irme a ciudad muy difícil, gigante, sola, sin contactos y empezar a trabajar de a poquito, enfrentándome a todos mis miedos. Pero la idea era lanzarse y jugar nomás... y hoy puedo decir que estoy viviendo en Los Angeles, que estoy muy contenta y que estoy aprovechando mi libertad".

En este nuevo escenario laboral, ¿qué pasa con Chile? Fernanda responde "yo nunca me he desligado de Chile y nunca lo voy a hacer tampoco, es mi país y es lo que siempre me va a traer de vuelta también", añadiendo que "no lo he echado de menos porque he vuelto mucho, he tenido que venir por distintas cosas de trabajo y creo que así va a ser mi vida por un rato, yendo y viniendo... y me encanta tener esa posibilidad".

De hecho, desde este jueves se le podrá ver como una de las protagonistas de la película "No estoy loca", en donde es la antagonista del rol central, a cargo de Paz Bascuñán: "es un personaje muy especial, finalmente es una maldita (ríe), le quita el marido a su mejor amiga y se embaraza. Y ella cree que está en lo correcto porque así se lo dijo el horóscopo", agregando que su rol "es súper egoísta, inconsciente, autoreferente y narcisista".

Revisa este video también:

En tanto, respecto a la opción de volver a hacer telenovelas locales -la última fue "20añero a los 40"-, Fernanda Urrejola manifiesta que "en este momento tomé el riesgo de hacer cosas diferentes, quiero seguir creciendo y haciendo cosas distintas. Yo realicé catorce años teleseries y fue maravilloso, aprendí muchísimo y fue un súper entrenamiento porque hay que ser muy inmediato... y hoy digo que nunca cierro las puertas a nada, menos viviendo como estoy viviendo en este momento, súper presente y conectada con lo que quiero hacer en el momento".