Espectáculos

Fernanda Urrejola y su nuevo gran desafío: una antagonista humana y querible

Fernanda Urrejola y su nuevo gran desafío: una antagonista humana y querible
Nicolás Figueroa
Compartir
Si bien será la rival de la heroína en "20añero a los 40", teleserie que parte esta noche por el 13, "Katia Jorquera" tendrá bastantes posibilidades de quedarse con el galán disputado en la producción, a cargo de Francisco Pérez-Bannen.

Generalmente las antagonistas de teleseries son villanas y dignas de odiar, pero lo que hará Fernanda Urrejola en "20añero a los 40" será muy distinto, ya que su personaje en la telenovela que debuta esta noche por Canal 13 es muy humana y querible.

La ex protagonista de "Chipe libre" se pondrá en la piel de "Katia Jorquera", una terapeuta holística que será clave en la recuperación de "Pancho" (Francisco Pérez-Bannen), quien despertará luego de estar 27 años en coma y de quien ella está enamorada, por lo que luchará por él, aún sabiendo que el corazón de éste le corresponde a "Rafaela" (Tamara Acosta). 

"A mí me encanta ´Katia´, es adorable, exquisita, soñadora, súper luminosa y siempre buscándole el lado bueno a las cosas. Claro que está llena de contradicciones, porque ella ha estudiado mucho y tiene, en teoría, la vida muy resuelta y clara, pero para llevarla a la práctica, le es muy difícil", señala Fernanda Urrejola.

Sobre su nuevo rol en telenovelas, la actriz cuenta que "es humana y es hermoso ver cómo se contradice... y yo espero que la quieran y no les parezca demasiado melosa tampoco", agregando que "lo querible de ´Katia´ es su humanidad, cómo quiere algo con mucha fuerza, pero inevitablemente se quiebra, se equivoca y hace lo que no quiere hacer".

La figura del área de ficción del 13 pone énfasis en que su papel "es una antagonista muy buena, entonces es una posibilidad real para el protagonista de que se podría quedar con ella. No hay que castigar a la villana en este caso, entonces nos va a tener con la duda hasta el último momento, de con quién se quedará ´Pancho´".

Urrejola detalla que "es muy bonito todo eso, que en esta teleserie todos somos personajes súper humanos y muy reales, no hay malvados. O sea, se cometen errores, pero no desde la maldad".

Fernanda Urrejola luchará por el amor del protagonista de "20añero a los 40"
Fernanda Urrejola luchará por el amor del protagonista de "20añero a los 40"

Uno de los puntos llamativos del rol de Fernanda es que le permite volver a trabajar con su gran amigo Francisco Pérez-Bannen, con quien ha hecho duplas en teleseries como "Versus" e "Hijos del Monte" y con el que este año realizó la obra "Constelaciones".

"El Pancho ya es como mi hermano. El personaje de ´Katia´ cree que se conocieron de otras vidas y la verdad es que yo también siento que nos conocemos de otras vidas, tenemos un lazo súper hermoso y real, y eso me encanta, así que es un privilegio para mí estar compartiendo pantalla con él", confiesa la actriz, añadiendo que "cuando me llamaron para esta teleserie, lo que más feliz me hizo era que iba a trabajar con mi amigo de nuevo. Esto ha sido un regalo y lo hemos pasado increíble".

¿Y qué espera que suceda con "20añero a los 40"? La actriz de producciones como "16", "Destinos cruzados" "Mujeres de lujo", entre otras, responde que "mis expectativas son entretener a la gente, que la gente lo pase bien y que logren encontrar un espacio de entretención y relajo. La hemos hecho con tanto amor que espero que eso se traspase, que logren sentirlo y que la disfruten".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota