Espectáculos

Festival de Viña del Mar 2017 realizará un gran homenaje a Juan Gabriel

Festival de Viña del Mar 2017 realizará un gran homenaje a Juan Gabriel
Nicolás Figueroa
Compartir
El fallecido cantante mexicano, considerado un clásico del certamen de la Ciudad Jardín, será homenajeado en su próxima versión, tal como lo confirma su animador, Rafael Araneda.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017 avanza a full en su preparación. Y es que además de los shows confimados de Sin Bandera, Camila y Río Roma, ahora se suma un homenaje que se le hará al fallecido cantante mexicano Juan Gabriel

Cabe recordar que el intérprete de "Amor eterno", "Querida" y "El Noa Noa", entre otros variados temas, era considerado un clásico del certamen de la Ciudad Jardín. De hecho, había estado presente en cinco ocasiones: 1996, 1997, 1998, 2002 y 2004.

[VIDEO] Festival de Viña del Mar le realiza homenaje a Juan Gabriel

Y antes de su muerte -el domingo 28 de agosto-, el llamado Divo de Juárez estaba por cerrar su regreso a la Quinta Vergara para febrero de 2017, el cual, obviamente, no se podrá concretar. No obstante, de todas maneras, él tendrá una presencia indirecta muy importante en el gran evento del verano en Chile y Latinoamérica.

Rafael Araneda, animador del Festival de Viña del Mar, relata a T13.cl que "todo partió de una inquietud del entorno de Juan Gabriel. Se dijo que él quería venir al Festival 2107 y eso trascendió hasta la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, quien confirmó que él estaba negociando su retorno a la Quinta Vergara", agregando que tras su deceso "como equipo nos juntamos y con Álex Hernández (director del Festival) ideamos -prematuramente- un sueño: hacer un homenaje al Divo de Juárez. Por razones obvias él no podrá estar con nosotros, como nos hubiese gustado, pero será una forma de rendir un tributo a su imagen y el tremendo legado que nos deja".

Rafael Araneda y Carolina de Moras liderarán el homenaje a Juan Gabriel en Viña 2017
Rafael Araneda y Carolina de Moras liderarán el homenaje a Juan Gabriel en Viña 2017

De esta forma, el hombre fuerte del certamen musical confirma la realización de un homenaje al fallecido músico azteca, aunque queda definir cómo será éste y durante qué jornada.

Dentro de las primeras alternativas que se han barajado sobresalen que un grupo de artistas canten distintos temas de él o que la orquesta del Festival, a cargo de Carlos Figueroa, interprete canciones del artista y a medida que eso suceda, imágenes de Juan Gabriel en su historia por Viña se proyecten en las pantallas gigantes del escenario.

Cabe recordar que la próxima edición de Viña se efectuará entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero de 2017.

[FOTOS] El último homenaje a Juan Gabriel

Hijo de Juan Gabriel revela porqué decidieron cremar sus restos

Médico de Juan Gabriel: Murió por exceso de trabajo

[VIDEO] Juárez: la cuna de Juan Gabriel

Señal T13 En Vivo