Espectáculos

Figuras internacionales confirman presencia en la red carpet de Los 33

Figuras internacionales confirman presencia en la red carpet de Los 33
T13
Compartir
El evento se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, a las 19:30 horas, y Canal 13, como casa televisiva oficial en Chile, será parte de éste.

El 6 de agosto llega a las salas locales la película Los 33, centrada en la tragedia que vivieron 33 mineros en el año 2010, los cuales quedaron atrapados en la Mina San José durante 70 días a más de 700 metros de profundidad. Y el domingo 2 de agosto será un día especial para el filme.

Esa jornada, desde las 19:30 horas, se realizará la gala de lanzamiento, una exclusiva alfombra roja en el Teatro Municipal de Las Condes, de la cual será parte Canal 13, televisora oficial de este proyecto en Chile.

A la red carpet ya han confirmado su presencia los principales actores extranjeros de la cinta: Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, Juan Pablo Raba, Kate Del Castillo, Mario Casas y la chilena que triunfa internacionalmente, Cote De Pablo. Adicionalmente, estarán los productores Mike Medavoy y Robert Katz.

Al lanzamiento de Los 33 también hay invitados del mundo de la política, como miembros del gobierno de la época en que ocurrió el desastre, como el ex presidente Sebastián Piñera y el ex ministro de Minería Laurence Golborne, además de autoridades del país de hoy.

A ellos se suman invitaciones a personalidades del mundo del espectáculo y la presencia de los chilenos que tuvieron una participación especial en la cinta, como Don Francisco, por ejemplo.

Cabe recordar que la filmación de Los 33 se inició en diciembre de 2013 dentro de las minas de Nemocón y Zipaquirá en Colombia y luego continuó en febrero de 2014 en Chile. En nuestro país se registró durante 33 días en varias locaciones exteriores, como el Desierto de Atacama, el pueblo minero de Copiapó y culminó cuando los cineastas y el elenco filmaron escenas en el Palacio de La Moneda.

Revisa este video también: