Inmigrantes, enfermos e indigentes asistieron al estreno del filme del Papa en el Vaticano
Inmigrantes, enfermos e indigentes asistieron al estreno del filme del Papa en el Vaticano
T13 En Vivo
Este martes, siete mil personas llegaron al Vaticano y no necesariamente a ver al Papa Francisco. O, al menos, no personalmente, pero sí el filme retrata una parte de su vida. "Call me Francisco (Llámame Francisco)", se centra en la vida de Jorge Bergolio desde su juventud -destacando, en particular, su intensa labor pastoral-, así como en el criticado papel que jugó la Iglesia durante la dictadura argentina de Jorge Videla (1976-1983).
Dirigida por el italiano Daniele Luchetti, "Llámame Francisco" se presentó en la Sala Nervi, con el consentimiento del Papa, que alentó a que personas de bajos recursos pudiesen asistir al estreno. Así, distintas asociaciones católicas repartieron los boletos para completar el aforo.
Así, enfermos, inmigrantes e indigentes llegaron hasta el Vaticano. Al finalizar la velada, se repartieron bolsas con comida, como cena, para todos los que quisieran.
Además, la película tiene presencia chilena, ya que el actor nacional Sergio Hernández ("No", "Gloria", ambas de 2012) interpreta al Papa Francisco en la 'actualidad'. Aunque es el argentino Rodrigo de la Serna el responsable de llevar la figura del Sumo Pontífice durante la mayor parte de la cinta.
"Llámame Francisco" se estrena en el resto de los cines italianos este jueves 3 de diciembre.

