EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Fin a un mito urbano: Paulina Nin de Cardona reveló la verdadera causa de muerte de "Cosita"

Fin a un mito urbano: Paulina Nin de Cardona reveló la verdadera causa de muerte de "Cosita"
T13
Compartir
La ex animadora de Canal 13 contó el detalle de cómo dejó de existir la mascota que la acompañó en "La mañana del trece".

En el capítulo de este jueves del programa "El cubo", de Chilevisión, estuvo de invitada Paulina Nin de Cardona, quien reveló aspectos desconocidos o poco tratados públicamente de su vida laboral y personal, entre ellos los detalles del triste final de la perrita que la acompañó en la época que hizo "La mañana del trece", "Cosita"

Es que en su momento se dieron muchas teorías sobre la muerte del can, pero, como confesó la animadora, "yo no quise entrar a dar explicaciones", agregando que "se crearon una serie de leyendas urbanas, de cómo la había atropellado, que me había echado para atrás con la tremenda camioneta y la había pasado por encima... no fue así. Yo no atropellé a Cosita".

¿Qué pasó? La ex animadora del Festival de Viña del Mar contó lo siguiente sobre el accidente ocurrido en 2002: "Cosita saltó, cayó mal y se golpeó de costado contra el tremendo neumático de una inmensa camioneta que yo tenía", destacando que el veterinario le dijo que fue "como si se hubiera pegado contra un muro de cemento".

Producto del golpe, a la perrita se le quebró ligeramente una costilla, pero Nin de Cardona la revisó y no tenía nada grave a la vista. En todo caso, antes de hacer el programa "Arriba el ánimo", que iba a las 11 de la mañana, pasó a dejarla al veterinario para que la revisara y constatara que estaba bien.

No obstante, el veterinario no le sacó una radiografía hasta muy avanzado el día. "No le sacó una radiografía hasta las 2 de la tarde, cuando la perra empezó a respirar mal", reveló una molesta Paulina por la mala práctica del veterinario. Había sucedido que "la fractura de la costilla le perfuró el pulmón y durante todas esas horas se le empezó a llenar de líquido el pulmón".

En medio de ese escenario, la ex figura de Canal 13 llegó al centro médico veterinario y le indicaron que había que operar de urgencia a su mascota. "La tomé en brazos, la puse sobre el quirófano, la perra respiró y se murió", rememoró la animadora sobre el triste desenlace de su amada "Cosita".

Señal T13 En Vivo