Espectáculos

[FOTO] Café y abrigo: La solidaria campaña que unió a Claudio Bravo y Francisco Saavedra

[FOTO] Café y abrigo: La solidaria campaña que unió a Claudio Bravo y Francisco Saavedra
T13
Compartir
El histórico capitán de la Selección Chilena y el animador de Canal 13 se sumaron a la campaña "Abriguemos Chile" la cual busca recolectar 700 millones de pesos.

La noche del sábado, Claudio Bravo y Francisco Saavedra unieron fuerzas y salieron por las calles de Santiago para entregar abrigo, sándwiches y una taza de café a quienes dormían a la intemperie.

Así lo dejó en evidencia el animador de Canal 13, quien a través de su cuenta de Instagram publicó una fotografía junto al arquero nacional con el siguiente mensaje: "Con el tremendo @claudiobravo1 el más grande, un ídolo, amigo, solidario y generoso. Atentos por que el lunes todos podemos abrigar a nuestros hermanos en Situación de Calle de Arica a Punta Arenas #AbriguemosChile".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

Lo anterior se enmarca en la campaña solidaria "Abriguemos el invierno", que durará dos semanas y tendrá como objetivo entregar un kit de invierno a quienes viven habitan en la calle. Este set de ayuda contiene una parka, una primera capa completa, guantes y gorro.

De acuerdo a lo señalado por La Cuarta, la iniciativa es impulsada por "Desafío Levantemos Chile" y busca reunir 700 millones de pesos para beneficiar a 14 mil personas en situación de calle durante todo este invierno.

Ambos recorrieron Plaza Brasil y la Alameda a la altura del terminal de buses. Fue ahí que Bravo confesó hacer este tipo de cosas de forma regular. "Yo hago esto cuando voy camino a mi casa en Buin. Paro a un costado de la carretera a regalar ropa, zapatos, comida. Sé que la gente necesita ser escuchada y a uno no le cuesta nada".

Luego de compartir por varios minutos con las personas a quienes le tendieron una mano, Bravo indicó: "Este es el Chile que no vemos porque cuesta que muchas personas se detengan, a veces la gente piensa que hay que ayudar cambiando la situación de la noche a la mañana y no es tan así. Ellos aprecian el acercamiento que tenemos y la verdad estamos felices de compartir con esta gente que llena el alma".

En tanto, Pancho agregó: "Míralos, ellos buscan ser felices. Esta situación la he vivido en otras ocasiones, pero siempre me choca. Estamos buscando a ayudar con algo que puede ser mínimo. Hay drogas, alcoholismo, prostitución, es un país que nadie quiere ver, pero junto al número 1 de Chile lo queremos mostrar, que la gente le tienda una mano a ellos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

 

Señal T13 En Vivo