Espectáculos

[FOTOS] Así se elaboró la macabra escena de la cabeza que impactó a los fans de "Pacto de Sangre"

[FOTOS] Así se elaboró la macabra escena de la cabeza que impactó a los fans de "Pacto de Sangre"
T13
Compartir
En el episodio de este jueves se descubrió finalmente dónde estaba la cabeza de Daniela Solís, la joven estudiante asesinada al comienzo de la teleserie.

"Pacto de Sangre", la teleserie nocturna de Canal 13 ha conseguido una gran audiencia desde su estreno en septiembre del año pasado, por lo que su trama, engaños y asesinatos no han dejado indiferentes a sus fieles televidentes.

En estos últimos días los seguidores de la nocturna no han parado de comentar los episodios en redes sociales, en lo que ya sería la recta final de la producción. De hecho, se espera que culmine durante la semana del 27 de mayo.

En el episodio emitido este miércoles, los fanáticos del thriller quedaron impactados con la escalofríante escena donde Gabriel (Pablo Macaya) encuentra el lugar donde está secuestrado Feliciano (Álvaro Gómez), quien se mantiene desmayado en el piso producto de las drogas que Benjamín (Álvaro Espinoza) le suministró.

Pero eso no fue lo más impactante que Gabriel descubrió, sino que segundos más tarde pudo ser testigo de la maquiavélica mente del cirujano. En un estante cercano a donde se encontraba tendido el ex policía, estaba la cabeza de Daniela Solís (Antonia Bosman)…sí, la cabeza, y ésta se mantenía ¡en un frasco con líquido!

Revisa este video también:

Fue tal el "shock" que produjo esta escena, que los televidentes se tomaron las redes sociales para comentar el macabro descubrimiento.

Claramente ver una cabeza flotante no es algo fácil de digerir, más aún si se sabe que hubo un gran trabajo detrás para elaborarla y tomó el trabajo de aproximadamente de 7 a 10 días. Así lo confesó a LUN Juan Pablo Aliaga, realizador de efectos especiales para la producción y quien se hizo cargo de hacer la matriz.

"Se hicieron moldes con una silicona de última generación, que es bastante más rápido a como se hacía antes con yeso. Hice el vaciado de todo el cuerpo de la actriz para las escenas del desmembramiento. Empezamos por las piernas, el torso, los brazos y la cabeza al final. Se le unta una especie de masa que luego se corta y se hace una pieza de yeso sobre este gel de silicona para hacer el negativo", dijo Aliaga.

El realizador también explicó que el molde de la cabeza lo maquilló con un color más amarillento gracias a productos ingleses y le insertó pelo natural. "Compré líneas de pelo en el tono de la Antonia (Bosman) y fui cosiendo con una aguja mechón por mechón y pelo por pelo en la base para que se viera más real".

En tanto, Cristián Mason, director de la teleserie agregó que "tomamos una fotografía en 360° de la cabeza, la imprimimos e hicimos un círculo para que tuviera más realismo. Grabamos en una locación real, en una casa, y usamos un mueble que llevó ambientación donde pusimos este frasco de vidrio".

Para la actriz, este fue un proceso un complejo, ya que tuvo que permanecer media hora inmóvil para que se secara el producto que le habian puesto en su cabeza. "Me cubrieron la cabeza completa con una silicona con los ojos cerrados y me pusieron una malla en el pelo. No veía ni escuchaba nada y olía muy poco", dijo.

Sobre ver su el molde de su cabeza en televisión, Bosman expresó que fue raro pero que sabe que es ficción. "Lo vi en vivo y es heavy. Es raro ver mi cuerpo en partecitas, es una experiencia y me siento afortunada de haberla podido vivir".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Antonia Bosman (@antobosman) el