Espectáculos

Franquicia de “Los Vengadores” se convierte en la más taquillera de la historia

Franquicia de “Los Vengadores” se convierte en la más taquillera de la historia
T13
Compartir
Gracias a “Era de Ultrón”, el universo cinematográfico de Marvel consiguió superar a la saga de “Harry Potter”, que lideraba hasta ahora.

Siete años fueron suficientes para los estudios Marvel para generar la saga cinematográfica más taquillera de la historia. La franquicia protagonizada por personas como Iron Man, Capitán América y Thor logró convertirse en la más exitosa, comercialmente hablando, de todas, según el sitio Comic Book.

Gracias al estreno de “Era de Ultrón”, la saga basada en los cómics superó los 7 mil 787 millones de dólares, con lo cual consiguió ubicarse en primer lugar por sobre la franquicia que lideraba hasta ahora: “Harry Potter”.

Hay que destacar que la serie de películas basadas en los libros de J.K. Rowling suma 7 mil 723 millones de dólares, marca que fue superada por Marvel gracias al reciente estreno de “Los Vengadores: Era de Ultrón”.

En tercer lugar se ubica la saga de James Bond, la cual alcanza los 6 mil 160 millones de dólares. En cuarta posición está la franquicia de “El señor de los Anillos” y “El Hobbit”, la que suma 5 mil 880 millones.

La franquicia “Star Wars” se sitúa en quinto lugar con 4 mil 382 millones de dólares, una cifra que está pronta a ser superada gracias al estreno del Episodio VII, “The Force Awakens”, que se estrena en diciembre.

Hay que recordar que, en pocos días, “Era de Ultrón” suma más de 660 millones de dólares y se espera que pronto alcance los mil millones. 

Señal T13 En Vivo