Espectáculos

"Fui violada": La dura revelación de Jane Fonda

"Fui violada": La dura revelación de Jane Fonda
T13
Compartir
Durante una entrevista, la celebridad reveló duros detalles de su infancia, la que estuvo marcada por episodios de abuso.

Jane Fonda dio a conocer duras experiencias de su pasado y reveló algunos abusos de los que fue víctima. Durante una entrevista con Brie Larson para The Edit, la actriz se refirió al "grado que mantiene el patriarcado sobre las mujeres", y realizó la siguiente confesión:

"He sido violada, he sido abusada sexualmente cuando era una niña y he sido despedida porque no quise acostarme con mi jefe", dijo.

Fonda reconoció que "siempre pensé que era mi culpa; que no hice o no dije la cosa correcta". Sin embargo, admitió que su duro pasado la motivó a convertirse en una activista por los derechos de las mujeres.

En 2001, la actriz de 79 años fundó el Centro Jane Fonda para la Salud Reproductiva Adolescente, que ayuda a prevenir el embarazo en menores de edad.

Además, Fonda dijo que quiere ayudar a las víctimas de abuso a "darse cuenta de que (la violación y abuso) no es nuestra culpa. Fuimos violadas y no está bien", declaró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */