Tendencias

Estas son las 10 muertes de "Game of thrones" que más disfrutamos

Este domingo 16 de agosto se estrena la séptima temporada de la serie de HBO y en T13.cl realizamos un ranking con los desenlaces de los personajes más despreciables de la ficción.

Crédito: HBO
Estas son las 10 muertes de Game of thrones que más disfrutamos

[A CONTINUACIÓN SPOILERS, SI TODAVÍA NO ESTÁN AL DÍA CON "GAME OF THRONES" ES MEJOR QUE NO LEAS ESTE ARTÍCULO]

10. Olly

¡Sucia rata! En este listado podríamos haber puesto a Alliser Thorne, pero sabíamos que el ex Lord Comandante de la Guardia de la Noche era un cobarde y un conspirador. De Olly, en cambio, jamás nos esperamos que traicionara con sangre a Jon Snow.

La muerte de Olly en "Game of thrones" HBO

9. Viserys Targaryen

Viserys Targaryen de "Game of thrones" HBO

Fue capaz de cambiar a su hermana, la última Targaryen, para convertirse en rey y su relación con Daenerys (desde su lado, por cierto) era bastante incestuosa. Nunca fue astuto y terminó muerto con lo que pedía: una corona de oro (hirviendo) en la cabeza.

La muerte de Viserys Targaryen en "Game of thrones" HBO

8. Gran Maestre Pycelle

Gran Maestre Pycelle de "Game of thrones" HBO

Fue uno de los primeros personajes que provocó anticuerpos en "Game of thrones". Consejero de la familia Baratheon-Lannister, nunca hizo ninguna acción por las humillaciones que recibía de Cersei y solo cuidó de su propia espalda. Se hacía pasar por un anciano con casi nula movilidad, pero mantener su verdadero estado en secreto no le ayudó a salvar su vida.

Gran Maestro Pycelle a punto de morir en "Game of thrones" HBO

7. El Gorrión Supremo

Utilizó la religión para influenciar a su antojo a la corona en Desembarco del Rey, lo que alienó a los súbditos y detonó en las muertes de Margaery y Loras Tyrell luego de que Cersei mandara a quemar la ciudad con el fuego valyrio.

6. Ser Meryn Trant

Ser Meryn Trant de "Game of thrones" HBO

Uno de los hombres de confianza de la familia Lannister que participó del motín contra Ned Stark y que (suponemos) mató al instructor de Arya Stark, Syrio Forel, en una contienda desigual. Le gustaba violar y abusar de niñas, y en ese ambiente de impunidad, la propia Arya se vengó.

La muerte de Ser Meryn Trant en "Game of thrones" HBO

5. Walder Frey

Se ganó el quinto lugar de este ranking por haberse confabulado con los Lannister en contra de los Stark para que Robb Stark no lograra llegar a Desembarco del Rey y tomar el trono en venganza por la muerte de su padre Ned. La traición terminó con la inolvidable "Boda Roja", donde sus hombres asesinaron al propio Robb, a su esposa Talisa y su hijo no nacido, a su lobo Viento Gris y al ejército Stark que lo acompañó hasta ese momento.

La muerte de Walder Frey en "Game of thrones" HBO

4. Tywin Lannister

Tywin Lannister de "Game of thrones" HBO

A lo largo de toda la serie fue un miserable con su hijo Tyrion, uno de nuestros favoritos. Lo mandó a la guerra sin experiencia militar, cada vez que pudo le dijo que no era su hijo, se avergonzaba de él, cuando fue condenado a muerte no tuvo ninguna consideración y, para cerrar, empezó una relación con Shae, una prostitua y eterna enamorada de Tyrion.

3. Ramsay Bolton

Sansa Stark y Ramsay Bolton de "Game of thrones" HBO

La verdad es que no necesita presentación, pero si recopilamos: vejó a Theon, violó a Sansa, mató a su padre —otro traidor—, mató a su madrastra Walda y a su hermanastro recién nacido, mató a Osha, mató a Rickon y terminó desmembrado y digerido por sus propios perros.

2. Stannis Baratheon

En un comienzo, pintaba para ser el líder de los Siete Reinos luego de la muerte de su hermano Robert. Sin embargo, falló en cada una de las batallas que vimos en la serie y, cegado por los consejos de Melisandre en nombre del Señor de la Luz, gestó uno de los momentos más drámaticos de la trama: quemó viva a su hija Shireen como una ofrenda que, se suponía, lo haría vencer al ejército de la Casa Bolton.

1. Joffrey Baratheon

Junto a Ramsay Bolton podríamos ubicarlos como los dos villanos más sádicos y despreciables que ha tenido "Game of thrones" —ya veremos cómo se comporta Euron Greyjoy en la nueva temporada—. Pero Joffrey Baratheon tuvo dos diferencias sustanciales que lo elevan como el número 1 de este listado: siempre fue un cobarde (¿recuerdan la batalla de Aguas Negras?) y siempre utilizó su poder y estatus de rey para asesinar inocentes solo por deporte.

¡Ah! Y dio la orden para matar a Ned Stark en presencia de Sansa y Arya: imperdonable.

Bonus. Rickon Stark

Todavía no entendemos por qué no corrió en zigzag cuando Ramsay Bolton comenzó a dispararle flechas.

La muerte de Rickon Stark en la "Batalla de los bastardos" de "Game of thrones" HBO

 

¿Quién debiera ser el Jon Snow de Chile?: este sería el casting local de Game of Thrones

Por Bastián García y Nicolás Figueroa Este domingo 16 de julio llegará el momento más esperado por los fans de "Game of Thrones". Dicha jornada debutará la séptima temporada de la exitosa serie de fantasía medieval, y en T13.cl quisimos saber cómo sería un posible elenco chileno de la apuesta dramática que ha remecido a la pantalla chica en los últimos años.

 

Siete teorías que todavía están a tiempo de cumplirse en Game of thrones

Este domingo 16 de julio se estrena la séptima y penúltima temporada de la serie de HBO y en T13.cl te mostramos las siete teorías que aún podrían cumplirse de cara a los dos últimos ciclos de la popular ficción basada en los libros de George R. R. Martin.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias