Espectáculos

¿Quién debiera ser el Jon Snow de Chile?: este sería el casting local de "Game of Thrones"

¿Quién debiera ser el Jon Snow de Chile?: este sería el casting local de "Game of Thrones"
T13
Compartir
¿Francisco Reyes y Claudia Di Girólamo como Ned y Catelyn Stark? Guionistas y productores de telenovelas chilenas proponen su propio reparto para la serie que este domingo vuelve a la pantalla.
Por Bastián García y Nicolás Figueroa

Este domingo 16 de julio llegará el momento más esperado por los fans de "Game of Thrones". Dicha jornada debutará la séptima temporada de la exitosa serie de fantasía medieval, y en T13.cl quisimos saber cómo sería un posible elenco chileno de la apuesta dramática que ha remecido a la pantalla chica en los últimos años.

Para ello recurrimos a responsables de la ficción local, como guionistas y productores, que la vieran y les gustara a tal punto que pudieran definir y argumentar a qué figuras locales pondrían en los roles que desde hace seis años han cautivado a la audiencia a nivel mundial.

1. Jon Snow

Coca Gómez: "Mario Horton, aire de macho vulnerable, de héroe trágico".

Bárbara Zemelman: "Me gustaría que a Jon Snow lo hiciera una mujer, para mí Jon Snow representa la meritocracia y tiene en lo más profundo algo de ingenuidad y dulzura que perdura a pesar de todas las situaciones que le ha tocado vivir. Creo que Tamara Acosta lo podría hacer increíble; cuando uno la ve actuar, ve eso, una mujer luchadora y noble"

Catalina Calcagni: "Jon Snow sería Cristián Arriagada, perfecto para el papel de héroe y además es patagón, así que aguantaría el frío".

Sergio Díaz: "Mario Horton me calza perfecto con el personaje. Me lo imagino vestido con el traje de Guardia de la Noche y sí, se vería bien como el Lord Comandante"

Matías Ovalle: "Benja Vicuña, tiene el talento, la pinta y da el registro de galán atormentado"

Claudia Villarroel: Jon Snow y Daenerys necesitan una mezcla de inocencia y dignidad, por eso Matías Assler y Camila Hirane".


2. Daenerys Targaryen

Catalina Calcagni: "Daenerys sería la Josefina Montané, que tiene parte de princesa pero también es ruda para mandar a los dragones".

Sergio Díaz: "Luciana Echeverría, considerando que en la historia comienza siendo una niña más inocente, dócil, y que durante la serie se va empoderando hasta convertirse en la reina de los dragones. Creo que por su hermosura y contextura, la Luty daría bien con ese arco del personaje: la veo saliendo desnuda entre las llamas".

Matías Ovalle: "Susana Hidalgo tiene el talento y da con un registro de mujer misteriosa con un aire inocente".

Bárbara Zemelman: "Personalmente es el personaje que más me gusta de la serie. Última en su especie, se para una y otra vez a pesar de todo, se promete avanzar y lo logra. Es un personaje que podría ser oscuro por todas tragedias que le han tocado, pero nunca se hunde e incluso tiene humor. La Paz Bascuñán podría hacerla, tiene pasta de heroína y es matea, en dos días aprendería Dothraki y a andar en dragón, además, tiene una gran conexión con el tema de la maternidad, perfecto para encarnar a la 'Madre de los dragones'".


3. Catelyn y Ned Stark

Sergio Díaz: "Francisco Reyes y Claudia Di Girólamo, como los pilares de este familión. Son una pareja muy querida por la familia chilena y eso podría darles un plus, especialmente porque los Stark son como los buenos de la historia. Amparo Noguera también se vería bien como Catelyn".

Catalina Calcagni: "Ned: Cristián Campos, es el mejor patriarca que tenemos; Catelyn: Claudia Di Girólamo, creo que se explica solo, es la reina de la ficción chilena".

Bárbara Zemelman: "La matriarca de los Stark sería la Malucha Pinto. Tiene esa energía de mujer voluntariosa que lo da todo por su familia. La mujer sabia, la que levanta y guía".


4. Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton

Sergio Díaz: "Joffrey: Simón Pesutic, tiene todos los rasgos de este mono con navaja. Me lo imagino poniendo cara de loco y sí, le quedaría perfecto este rol. Y si lo acompañamos con Francisca Walker como Margaery Tyrell, mejor aún".

Matías Ovalle: "Joffrey (debería ser) Eusebio Arenas, tiene el look y el registro que puede mezclar maldad e inocencia. Ramsay debería ser Roberto Farías, le quedaría aún más perverso ese guacho".

Bárbara Zemelman: "Joffrey Baratheon: es adorable a simple vista, pero Lukas Vergara (el niño de "Papá mono") es un tremendo actor que recién está partiendo y sería un notable tirano, porque provocaría lo mismo que Joffrey, odio y fascinación al mismo tiempo. Y Ramsay Bolton, para mí tiene algo del Guasón y no hay nada más terrorífico que la locura de un sádico. Impredecible, manipulador, carente de empatía y de remordimientos. La violencia la ejerce como un acto de placer y diversión. No tiene nada que ver con el actor, pero me gustaría probar a Marcial Tagle en un rol así, creo que hay una versatilidad ahí que podría ser explotada".

Coca Gómez: "Joffrey Baratheon, Simon Pesutic, sería genial verlo interpretar un personaje torcido que desafíe su registro clásico; y Ramsay Bolton, Juan Pablo Ogalde, actor contundente, con una fuerza interpretativa de sobra para un villano de antología".


5. Cersei y Jaime Lannister

Claudia Villarroel: "Jaime: Diego Casanueva; Cersei: Aline Kuppenheim, serían una bella pareja y la diferencia de edad le sumaría algo a la relación incestuosa".

Bárbara Zemelman: "Cersei y Jaime son puro fuego, y esa química yo la veo en la Lore Bosch y el Nico Poblete, que hacen a los turcos en "Soltera otra vez"; y aunque peleen e incluso se odien, la pasión no se acaba. Si está bien o mal, importa bien poco en los Lannister y en los Jadue. La Lore, además, haría una fantástica villana: incisiva, rencorosa, inteligente y sabría encarnar a esa Cersei que disfruta con la venganza, y el Nico a ese guerrero complejo, con dilemas morales, dispuesto a todo por su mujer".

Matías Ovalle: "Jaime sería Mario Horton, tiene pinta y ese registro de galán medio malo. Cersei debería ser la Maria Gracia Omegna, por su talento podría dar con la complejidad del personaje".

¿Quiénes fueron los expertos consultados?

  • Catalina Calcagni, guionista de producciones como "Corazón rebelde" (2009), "Vida por vida" (2012), "Las Vega´s" (2013) y "Preciosas" (2016), entre otras.
  • Coca Gómez, guionista de teleseries como "CerroAlegre" (1999), "Machos" (2003), "Mala conducta" (2008) y "Mujeres de lujo" (2010), entre otras.
  • Sergio Díaz, guionista de telenovelas como "Brujas" (2005), "Lola" (2007), "Las Vega´s" (2013), "Mamá mechona" (2014) y "20añero a los 40" (2016), entre otras.
  • Bárbara Zemelman, guionista de producciones como "Huaiquimán y Tolosa" (2006), "Las Vega´s" (2013) y "Soltera otra vez" (todas sus temporadas), entre otras.
  • Matías Ovalle, actual productor ejecutivo de "Papá mono" (2017) y ex productor de apuestas dramáticas como "Huaiquimán y Tolosa" (2006), "Peleles" (2011) y "Secretos en el jardín" (2013), entre otras.
  • Claudia Villarroel, guionista de teleseries como "Brujas" (2005), "Lola" (2007), "Primera dama" (2010) y "Dos por uno" (2013), entre otras.
Señal T13 En Vivo