Tendencias

Ganador del Oscar defiende la escena más insólita de "Bohemian Rhapsody"

Reproducción
Por T13
John Ottman, oscarizado en la categoría de Mejor Montaje, explicó una disparatada secuencia que necesitó muchos cambios.

"Bohemian Rhapsody" ganó 4 de los 5 Oscar a los que fue nominado —solo le faltó el "premio mayor" de Mejor Película— en la ceremonia de 2019, marcando un suceso lleno de elogios y críticas.

Una de las estatuillas doradas lleva el nombre de John Ottman, oscarizado en la categoría de Mejor Montaje, y uno de los que ha recibido comentarios negativos por culpa de una escena en particular que probablemente, a ojos de la industria, pudo costarle su reconocimiento.

Bohemian Rhapsody: ganador del Oscar defiende escena insólita

La secuencia en cuestión es aquella en la que Queen conoce al que sería su futuro manager, John Reid (interpretado por el actor de "Game of thrones" y "Peaky Blinders", Aidan Gillen), debido a que el ritmo consta de más de 60 cortes en menos de 2 minutos.

¿Por qué la escena se aprobó siendo tan insólita?

"Fue una de las escenas rodadas por Fletcher en la recta final de la carrera post-Singer", dijo Ottman a The Washington Post, refiriéndose al cambio de director que tuvo "Bohemian Rhapsody".

Bohemian Rhapsody: ganador del Oscar defiende escena insólitaReproducción

Y añadió: "El argumento también se reordenó un poco y el diálogo en la reunión original entre la banda y el manager John Reid ya no tenía sentido".

Eso sí, el profesional entiende el desastre que significó esa secuencia, por lo que no dudaría en cambiarla si pudiese rodarse de nuevo: "Cada vez que lo veo quiero poner una bolsa sobre mi cabeza, porque esa no es mi estética. ¡Si hay una versión extendida de la película en la que pueda volver a poner un par de escenas, recortaré esa escena!".