Espectáculos

Guns N’ Roses y AC/DC: ¿Cómo lo hará Axl Rose para ser vocalista de dos grupos a la vez?

Guns N’ Roses y AC/DC: ¿Cómo lo hará Axl Rose para ser vocalista de dos grupos a la vez?
T13
Compartir
El grupo australiano confirmó la incorporación del líder de Guns N’ Roses en reemplazo de Brian Johnson, quien debió dejar la banda por problemas de salud.

Los rumores eran ciertos. AC/DC continuará su gira con Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, como vocalista.

La legendaria banda de rock confirmó este domingo que Rose, una de las figuras más representativas del género, será el encargado de tomar el lugar del cantante Brian Johnson, luego de que éste se viera obligado por órdenes médicas a retirarse de los escenarios, por riesgo a quedar completamente sordo.

Ahora, será el intérprete de “Welcome to the jungle” quien cantará las clásicas canciones de AC/DC, quienes deben presentarse el próximo 7 de mayo en Portugal. La gira europea arranca en Lisboa ese día y termina el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca.

Asimismo, la agrupación responsable de temas como “Back in black” y “Highway to hell” anunciará próximamente sus fechas estadounidenses, con Rose al frente del micrófono.

Axl Rose también actuará con AC/DC en los 10 conciertos que los australianos tuvieron que suspender en Estados Unidos por los problemas de pérdida de audición de Brian Johnson. El anuncio de la banda confirma el rumor que llevaba circulando desde hace semanas sobre la identidad de su nuevo vocalista. En ese sentido, AC/DC está sorteando como puede una muy mala racha: tras la retirada de Malcolm Young por demencia y los problemas con la ley del baterista Phil Rudd, el grupo se vio obligado a posponer sus shows estadounidenses después de la alerta médica a Johnson.

“Los miembros de la banda AC/DC desean agradecer a Brian Johnson por sus contribuciones y dedicación a la banda a lo largo de los años”, expresó la agrupación a través de un comunicado. “Le deseamos todo lo mejor con sus problemas de audición y negocios futuros. Por mucho que deseamos que esta gira terminara como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian al detener la gira y salvar su oído. Estamos dedicados a cumplir con el resto de nuestros compromisos de gira con todo el mundo que nos ha apoyado en los últimos años, y contamos con la suerte de que Axl Rose ha ofrecido amablemente su apoyo para ayudarnos a cumplir este compromiso”, agregó la banda australiana.

Esta noticia llega luego de la esperadísima reunión de Guns N’ Roses, cuyos fanáticos esperaron años para volver a ver a Rose, Slash y Duff McKagan juntos sobre el escenario.

Este sábado 16 de abril, la banda brindó un set, que será recordado en la historia, en Coachella 2016. Durante este show, el grupo invitó al escenario a Angus Young, guitarrista líder de AC/DC.

El trabajo de Axl Rose con AC/DC no le impedirá mantener sus compromisos con su banda, Guns N' Roses, que se volvió a reunir con su formación clásica en 23 años: habrá gira de este grupo por 21 ciudades estadounidenses a partir de junio, justo cuando Rose haya acabado el tour de AC/DC.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota