EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Espectáculos

"Gurú mundial del orden" acusa a Marie Kondo de robarle el famoso método de plegado y almacenaje

"Gurú mundial del orden" acusa a Marie Kondo de robarle el famoso método de plegado y almacenaje
T13
Compartir
Linda Koopersmith denunció a la japonesa de robarle el sistema que lleva usando por cerca de 30 años con varias celebridades de Hollywood.

Marie Kondo es sinónimo de orden. Al menos eso dicen todos aquellos que han visto su documental en Netflix: "¡A ordenar con Marie Kondo!".

En el programa, la japonesa se encarga de poner en orden los armarios —y la vida— de personas anónimas, especialidad que la ha hecho mundialmente famosa y, también, millonaria.

Además, durante el show enseña cómo hacerlo, porque una cosa sí está clara, gracias a su fama producto de su método imparte seminarios para enseñar sus trucos de organización, donde cobra alrededor de $2 millones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

Sin embargo, todo este imperio podría correr peligro luego de que Linda Koopersmith, otra famosa organizadora de muebles y armarios de gente importante de Los Angeles y estrellas de Hollywood, llevara a la nipona a tribunales por haber plagiado su método de orden, según consignó TMZ.

La contrincante de Kondo, también conocida en la pantalla y en las redes sociales como "The Beverly Hills Organizer", lleva casi 30 años en este negocio, mostrando sus técnicas en programas de televisión, videos de Youtube y en libros, desde el 2005.

Koopersmith se aburrió de que Kondo se llevara todos los créditos y explotó en la revista Page Six: "Lo que Marie llama su método KonMari es en realidad una técnica de plegado creada por mí hace 27 años. Se publicó en mi libro en el 2005 ('Beverly Hills Organizer's Home Organizing Bible'), se mostró en el programa 'Clean House' durante años, y se ha visto en los videos de Youtube", dijo la profesional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Linda Koopersmith (@beverlyhillsorganizer) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Linda Koopersmith (@beverlyhillsorganizer) el

"Soy pionera en el negocio de la organización. Comencé en 1989. Inventé el método de plegado vertical cuando a mi hija de 3 años le organicé los cajones para poder tenerlo todo a la vista. He mostrado que el artículo doblado debe sujetarse por sí solo durante muchos, muchos años", admitió.

"Es hora de que se diga la verdad. Ese es mi pliegue, y Marie Kondo lo tomó y lo presentó como propio. Quiero que se me reconozca por crear la técnica que ha cambiado la forma en que muchas personas viven hoy en día", confesó Koopersmith.

Actualmente, "¡A ordenar con Marie Kondo!" se encuentra disponible en Netflix.

Señal T13 En Vivo