Espectáculos

Iggy Azalea suma concierto para todas las edades en su debut en Chile

Iggy Azalea suma concierto para todas las edades en su debut en Chile
T13
Compartir
La artista australiana reconocida por singles como “Fancy”, "Change Your Life” y “Mo Bounce”, entre otros, realizará un show para todas las edades el viernes 10 de noviembre en Cúpula Multiespacio.

La rapera Iggy Azalea prepara su primer desembarco en Latinoamérica, esta vez única y exclusivamente en Chile, donde realizará dos shows: este 11 de noviembre en el ya anunciado Fauna Primavera, como uno de los números principales, y -a pedido de su fanaticada local- también en un concierto en solitario y para todas las edades que se realizará el 10 de noviembre en Cúpula Multiespacio.

Azalea creció en la ciudad australiana de Mullumbimby, formando un grupo de hip-hop con algunas amigas de barrio, a las que luego dejó a los 16 años, cuando tomó la decisión de irse de Australia y emigrar hacia Estados Unidos. En Norteamérica, su primer lugar de residencia fue Miami, donde conoció la escena local de hip-hop adquiriendo su estilo y acento al momento de hacer rap. Ha reconocido la gran influencia que tuvo sobre ella Tupac Shakur, y entre las mujeres destaca a Beyoncé y Missy Elliot.

La artista debutó con su mixtape “Ignorant Art" tras relacionarse con el rapero estadounidense T.I. y su sello Hustle Gang. En 2011 ya tenía planes para lo que sería su primer LP que finalmente salió al mercado 2014 con el nombre de “The New Classic” y bajo etiqueta Def Jam Recordings en Estados Unidos y Virgin EMI en el Reino Unido.

Aunque se trata básicamente de un disco de hip-hop, la producción incorpora también elementos del EDM, el trap y el pop bailable. Del álbum destacan singles como “Fancy” y “Change your life”, este último contó con la participación del cantante inglés Charlie XCX y la ayudó a obtener una importante vitrina a nivel internacional.

En 2014 ganó un American Music Awards como Disco de Rap\Hip-Hop y un reconocimiento de ARIA Music por Mejor Artista Nueva. Además de abrir shows de consolidados artistas como XXL Freshmen, Tyga, Rita Ora y Beyoncé, Azalea ha colaborado con otras estrellas musicales de su generación, como Ariana Grande y Demi Lovato.

Su segundo larga duración "Digital Distortion", aún está en proceso de desarrollo, pero ya ha adelantado material con sencillos como “Azillion", “Team", “Mo Bounce”“Switch”.

La venta de entradas para su debut en Chile comienza hoy jueves 5 de octubre desde el mediodía, a través de Puntoticket.

Valores: Precio especial $32.000 para quienes tengan ticket de Fauna Primavera. Solo 200 unidades disponibles, venta presencial y vía web. Preventa 1: $35.000 (300), Preventa 2: $38.000 (500) y Preventa 3: $42.000 general (1.000).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota