Espectáculos

Imagine Dragons: Están en todas partes

Imagine Dragons: Están en todas partes
Bastián Garcia
Compartir
En su tercer paso por nuestro país, y en su retorno a Lollapalooza Chile, los hombres de "Radioactive" están llamados a cautivar a un público adolescente, que posiblemente los ha escuchado en anuncios publicitarios, series de televisión y videojuegos.

En momentos en que la popularidad dentro de la industria musical parece ser demasiado breve y las estrellas son cada vez más fugaces, Imagine Dragons es un caso atípico. El cuarteto de Las Vegas, Nevada —la tierra de The Killers—, lanzó su tercer disco "Evolve" (2017) y de inmediato se ubicó en los puestos 2 y 3 de los rankings de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente. De hecho, el álbum continúa en el Top 10 del Billboard (8) al igual que uno de sus singles, "Believer" (7).

Una fórmula exitosa que tendrá su tercera parada en nuestro país, luego de lo hecho en 2014 y 2015. El conjunto liderado por Dan Reynolds será uno de los números principales de Lollapalooza Chile 2018, que por primera vez tendrá 3 días, y que en la figura de los hombres de "Thunder" buscará cautivar al público adolescente, tomando la posta de artistas como The Weeknd, Florence + The Machine, Bastille o Skrillex, que durante las últimas versiones del evento han congregado a ese contingente etario (independiente de la propuesta musical).

Incluso, en el 'laboratorio' en el que construyen su música, la agrupación no teme en mezclar propuestas que van del EDM hasta el hip-hop, armonías configurados desde las percusiones de tonos épicos y los sonidos pre-programados.

Una búsqueda constante por los ritmos de moda que también han atraído a las campañas publicitarias, las series de televisión y los videojuegos gracias a su frescura y personalidad.

Repasando ese catálogo, por ejemplo, "On top of the world" fue parte del "FIFA 13", de una publicidad de Coca Cola, en el tráiler de la película "The Croods" (2013) y utilizada por ESPN en su cobertura de la NBA para la temporada 2013-2014.

El hit "Radioactive", por su parte, apareció en el Super Bowl XLIX gracias a Hyundai, en la serie "True blood" y juegos de video como "Fantasia: Music Evolved".

La canción "It’s time", además, fue interpretada por el casting de "Glee".

"Evolve", mientras tanto, ha vendido más de 1 millón de copias desde su lanzamiento en junio, y se prepara para concluir el año como uno de los discos más vendidos de la temporada.

Señal T13 En Vivo