Espectáculos

Insólito: Grupos machistas llaman a no ver Mad Max

Insólito: Grupos machistas llaman a no ver Mad Max
T13
Compartir
Los activistas están furiosos con que el Guerrero de la Carretera comparta escena con una heroína carismática encarnada por Theron.

Mad Max: Fury Road, una de las películas más esperadas del año que se puede ver en cines locales desde este jueves, se ha visto envuelta en una polémica machista, según aseguran medios como El País.

Esto, ya que diversos grupos en favor de los hombres en internet han alegado que el regreso de Mad Max bajo la dirección de George Miller y los roles protagónicos de Tom Hardy y Charlize Theron no está pensado para ellos, sino para mujeres.

¿Cuál es la razón? Los activistas están furiosos con que el Guerrero de la Carretera comparta escena con una heroína carismática encarnada por Theron, ya que esto sería "denigrante" para el personaje y los espectadores. Incluso páginas como Return of Kings tienen publicaciones como "Por qué no deberías ver 'Mad Max: Feminismo en la carretera".

"Mad Max no iba a ser una película hecha para los hombres. Iba a ser una pieza de propaganda feminista haciéndose pasar por una película para chicos. Y como '1886: The Order' estaría decepcionado, y tendría que fijar mis esperanzas en algo más", señala la publicación. 

Según el artículo, Mad Max es producto de una conspiración: "Esto es un caballo de Troya mediante el cual las feministas y los izquierdistas de Hollywood insisten (inútilmente) en que las mujeres son iguales en todo a los hombres, incluyendo en el físico, la fuerza física y la lógica".

Aunque los actores no se han referido a la polémica, la actriz Charlize Theron declaró al diario The Guardian que "en un mundo postapocalíptico, las mujeres sobreviviremos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota