Espectáculos

Jake Bugg: vuelve a Chile el último prodigio del rock británico

Jake Bugg: vuelve a Chile el último prodigio del rock británico
Bastián Garcia
Compartir
El joven nacido en Nottingham se presentará en el Teatro La Cúpula el martes 14 de marzo de 2017.

Tal como acelera en la canción "Lightning bolt", el inicio de la carrera de Jake Bugg se condujo a ritmo frenético. Aprendió a tocar la guitarra a los 12 años y a los 16 comenzó a escribir canciones, inspirado en Oasis, Johnny Cash y Don McLean. Las comparaciones con Bob Dylan no tardaron y a los 18 años puso su álbum debut en el número 1 de los rankings británicos. Con ese currículum, forjado en un par de temporadas, llegó a la edición 2014 de Lollapalooza Chile como el recambio generacional del rock británico (incluyendo un sideshow en el club Subterráneo de Providencia). 

Y ahora, asumiendo con madurez los rótulos de la prensa especializada y los aplausos de sus propios héroes musicales, el joven nacido en Nottingham vuelve a nuestro país con un concierto en el Teatro La Cúpula (ubicado dentro del Parque O'Higgins), el martes 14 de marzo de 2017.

Instancia en la que Bugg presentará su tercer larga duración llamado "On My One" (2016). Un trabajo que ha recibido críticas variadas debido a que el músico comenzó a explorar en otros ritmos, añadiendo sintetizadores y teclados, lo que le dio un tono más electrónico y menos crudo a sus composiciones. 

De hecho, "Gimme the love" —su segundo sencillo— marcó esa diferencia. Al menos, son las letras el relato personal que une cada uno de sus sonidos

La venta de entradas para el show de Jake Bugg en nuestro país comienza este martes 22 de noviembre a través de sistema Ticketek. Y en una primera etapa tendrán el valor de $28.000 más cargos por servicio.

 

Señal T13 En Vivo