EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

[VIDEO] Jam de Magia: La apuesta de Edo Caroe para "revivir" la magia en Chile

[VIDEO] Jam de Magia: La apuesta de Edo Caroe para "revivir" la magia en Chile
Tomás Pardo
Compartir
El mago y comediante presenta los lunes de cada semana un show que reúne a los mejores magos nacionales en el Teatro Pata de Cabra.

El humor y la magia son dos corrientes que a lo largo de su historia han caminado de la mano, buscando mantenerse vigentes con el pasar de los años. Una misión nada de distinta, puesto que los trucos se deben renovar constantemente, y algo aún más importante, seducir a las audiencias con los diferentes contextos sociales y gustos generacionales.

Mutaciones que no han estado alejadas de lo que se vive en Chile, ya que la irrupción del stand up comedy se ha tomado los diversos escenarios. Tal es el boom de este estilo de comedia, que el mismo Festival de Viña del Mar en su última edición ha tenido sólo artistas de esta índole. 

Humor que Edo Caroe cultiva y que mezcla con magia. Y es que el joven ilusionista que comenzó su carrera en Temuco, y que se aventuró a seguir su expansión artística en Santiago, donde "nadie lo conocía y llegó con un par de rutinas" según comentó a T13.cl, ha triunfado con shows como "Orgía de ornitorrincos", "Un mundo feliz para morir", "A tirar la cadena, entre otros".

Revisa este video también:

Éxito individual que ha aprovechado para visibilizar la magia en Chile, e impulsar a nuevos exponentes con un proyecto ambicioso y que ha tenido una gran acogida por el público con sus "Jam de Magia". Shows que lleva más de 67 ediciones, con 4 mil personas que han visto las presentaciones de los magos en el Teatro Pata de Cabra, en el barrio Bellavista.

Puesta en escena que lleva más de un año en exhibición, con rotación de artistas para un show que inicia con magia de cartas a cargo del discípulo de Edo Caroe, el joven Tomás Feldstedt, además de ofrecerles a los asistentes café y cervezas gratis. Modelo que el mismo Caroe describe como un montaje para "crear un ambiente de magia" y "cautivar" a los espectadores.