Espectáculos

Joe Vasconcellos comienza las celebraciones de los 20 años de su disco más exitoso

Joe Vasconcellos comienza las celebraciones de los 20 años de su disco más exitoso
T13
Compartir
Toque transformó al artista en uno de los músicos más reconocidos del país. De ahí salieron hits como Solo por esta Noche y Mágico.

Toque fue su tercer disco y el primero oficial para EMI (1995), un trabajo que comenzó con el single Solo por esta Noche y que explotó en radios con Mágico, posicionando, así, por primera vez el nombre de Joe Vasconcellos en las listas radiales. 

Ese álbum también incluyó los clásicos Las Seis, Blusa Transparente, Sed de Gol y una nueva versión de Huellas, grabada para el primer disco, Verde Cerca (1992) y popularizada con el álbum Vivo (1999).  

Dos décadas han transcurrido de un álbum fundamental en la carrera del cantautor y obra clave de la música popular chilena, combinando música latinoamericana, multiculturalidad, optimismo y conciencia ecológica.  

Toque fue producido por Guido Nisenson con 14 canciones en 44 minutos. Logró Disco de Oro (15.000 copias) y Platino (25.000) por ventas de CD´s y cassettes, siendo uno de los lanzamientos destacados de la generación del Nuevo Rock Chileno del sello EMI, iniciativa donde también debutaron Lucybell y Los Tetas

Ese disco marcó el reinicio en la carrera de Vasconcellos que evolucionó con los álbumes Transformación y Vivo hasta su etapa independiente (En Paz, Banzai, Destino) y su más reciente EP, Llamadas (2014).  

Joe Vasconcellos consiguió los derechos para la reedición del disco y prepara shows especiales para conmemorar las dos décadas de Toque. Antes, el músico estará este viernes en El Clan de Bellavista, 7 de agosto en La Batuta y el 15 de agosto en el Teatro San Joaquín (entradas en Ticketek). Ello, además de presentaciones en El Tabo (30 de julio), Punta Arenas (21 agosto) y Arica (23 agosto). 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */