Espectáculos

Jorge González reaparece públicamente para recibir importante premio de la Presidencia

Jorge González reaparece públicamente para recibir importante premio de la Presidencia
T13
Compartir
El ex líder de Los Prisioneros obtuvo el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en la categoría de Música Popular.

Esta mañana de lunes 28 de marzo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, hicieron entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, que el año 2015 recayó en Jorge González (Música Popular), Verónica Villarroel (Música Clásica o Selecta), Silvia Infantas (Música Raíz Folclórica), Javier Jorquera (Productor Fonográfico) y Osiel Vega (Edición Musical).

Respecto al premio del ex líder de Los Prisioneros, la mandataria destacó que "Jorge González es el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX chileno y de estos años, del siglo XXI", agregando que como "autor de himnos como 'Pateando piedras' y 'Corazones rojos', su palabra, su agudeza y su mirada única, han iluminado nuestros tiempos".

Cabe mencionar que González, quien en 2015 sufrió un infarto cerebrovascular, recibió el diploma que oficializa el reconocimiento al interior de La Moneda, en una instancia privada, y no en el patio en que se llevó a cabo la citada ceremonia y en donde sí estuvieron los otros músicos galardonados. Eso sí, en aquella instancia lo representó su padre.

Los artistas hoy distinguidos se adjudicaron un premio en dinero que asciende a las 270 UTM, algo más de 12 millones de pesos.

Una vez terminada la ceremonia, Jorge González padre reconoció que “es un orgullo estar en este Palacio, haber conocido a la Presidenta de la República, que es mi amor platónico, y haber recibido este premio en nombre de mi querido hijo Jorge. Mi hijo está feliz, está muy emocionado. Le habría gustado estar con ustedes, pero las condiciones de salud no están al cien por ciento, aunque pronto va a estar bien”.

Señal T13 En Vivo