Espectáculos

Jorge López, el chileno de Soy Luna y los shows del grupo: “El objetivo es que la gente sea feliz”

Jorge López, el chileno de Soy Luna y los shows del grupo: “El objetivo es que la gente sea feliz”
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor que interpreta a “Ramiro” habla de lo que ha significado el éxito de la serie y de los conciertos que entre este viernes y domingo el elenco estará presentando en Santiago.

Jorge López no se cansa de decir que está muy “agradecido” por la oportunidad de ser parte de “Soy Luna”, la apuesta de ficción de Disney Channel Latinoamérica que el 17 de abril partirá con su segunda temporada en TV, y que a Chile aterriza hoy con seis shows en el Movistar Arena.

"Soy Luna" llega a Chile en concierto
"Soy Luna" llega a Chile en concierto

“Si no me equivoco, creo que es uno de los países donde hacemos más shows, y eso ya dice bastante. O sea, significa mucho, es un país súper fuerte en términos de público que consume el proyecto”, señala López a T13.cl en contacto telefónico desde Buenos Aires, agregando que “estoy muy feliz y tengo ganas de pararme en el escenario y darlo todo… dar un momento grato con un show de calidad”.

En ese sentido, Jorge López destaca que como grupo buscarán "dar lo mejor y que la gente sea feliz… Ese es el objetivo”.

Jorge López en escena en "Soy Luna"
Jorge López en escena en "Soy Luna"

Jorge López interpreta a “Ramiro” en “Soy Luna” y desde que está en el proyecto, “la sensación (de felicidad) no cambia, (de hecho) sigue y aumenta porque todos los días son cosas nuevas”.

Es así como confiesa que su vida se ha transformado en “180 grados, imagínate, estoy empezando mi tercer año viviendo en Argentina, que ha sido un descubrimiento, porque los argentinos son gente tremenda”, a lo que añade que “mi vida cambió, dejé todo, dejé mis amigos, mi familia, mi casa, mi comida y mis comodidades, me vine por este casting y hoy en día puedo decir que no quiero que se acabe, porque estoy viviendo los mejores años de mi vida y espero que los que sigan sean así o aún mejor. Está siendo un sueño real”.

El actor de 25 años confiesa que lo de “Soy Luna” “es una locura hermosa que está recién empezando, vamos ahora por el tour de Latinoamérica y estoy con mariposas en el estómago las 24 horas del día, los ensayos están hermosos y me puedo jactar de formar parte de un equipazo… Toda la gente que forma parte de este equipo es la mejor. O sea, están elegidos porque hacen increíble su trabajo, entonces todo funciona a la perfección, en términos de horario, de disciplina, de trabajo, de puesta en escena y de talento”, poniendo énfasis en que “aprendo de cada uno de mis compañeros… No paro de aprender todos los días”.

Jorge López tiene 25 años de edad
Jorge López tiene 25 años de edad

Consultado por cómo ha sido para él personalmente el fenómeno de la serie, el chileno responde que “es raro, porque si bien es un proyecto que está saliendo en toda Latinoamérica, a veces no me lo creo, me parece un poco irreal, porque digo ¿cómo en tan poco tiempo? Llevamos recién un año al aire y es loco, porque está siendo todo tan rápido, así que no lo siento verdadero. Pero todo eso cambia cuando termino de grabar o me voy al escenario o voy a Chile y tengo contacto con la gente y digo: '¡Guau!, es verdad, es real lo que me está pasando…' La gente se conecta, me quiere, me sigue y me pide, y eso es lindo, porque son muestras de amor y es gente que pone en ti muchas ilusiones".

Dentro de eso es que manfiesta que le gusta "el ser un canal conector y transmitir emociones como actor y hacer que la gente se sienta identificada con la historia que estoy contando. Finalmente esa es la misión mía como actor y eso me deja muy tranquilo”.

¿Y qué viene después de “Soy Luna”? “Yo muevo en base a los proyectos y al trabajo, y si la vida me sorprende con un proyecto que me enamora en México, en España, en Chile o acá mismo, yo me voy donde esté el trabajo y donde esté el crecimiento profesional y personal... como que no le tengo miedo al lugar porque ya salí”, responde el nuevo chico Disney, sintetizando que su mirada es “a disfrutar de lo que me sorprenda la vida, eso es lo mágico del arte y de trabajar en esto”.

Soy Luna: las cifras e historia del fenómeno de Disney que aterriza con 6 shows en Chile

A un año de su puesta en pantalla, la serie es todo un éxito en audiencia, redes sociales e impacto general. He aquí lo logrado por la apuesta liderada por la joven Karol Sevilla y en la que participa el chileno Jorge López.

[VIDEO] Este es el gran adelanto de la segunda temporada de Soy Luna

El segundo ciclo de Soy Luna llegará a Disney Channel durante el primer semestre de este año, con mucha más música, patinaje y giros inesperados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */