Espectáculos

Joy no es la única: otros artistas que han "salido del clóset" en los últimos años

Joy no es la única: otros artistas que han "salido del clóset" en los últimos años
T13
Compartir
Este miércoles la cantante del duo Jesse & Joy reveló que está casada con una mujer desde hace siete años y que esperan a su primer hijo.

Joy, del dúo musical Jesse & Joy, sorprendió hoy a sus fanáticos al publicar en sus redes sociales que está casada con una mujer hace siete años y que esperan a su primera bebé.

"Me dedico a la música, y cuando me paro frente a mis queridos compañeros de prensa hablo sobre eso: mi trabajo, ni más, ni menos. Yo seré quien decide cuando y cuánto compartir de mi vida privada e intimidad con el mundo como lo he hecho hasta el día de hoy", afirmó. 

La artista recibió todo el apoyo y felicitaciones por parte de sus seguidores y diversos famosos, quienes también  le desearon todo el éxito en su nueva etapa como madre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La música es mi forma de expresión con todos ustedes. Les he compartido de cada parte y faceta de mi vida a través de ella. Lo más valioso que tengo en la vida y lo que mas protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado. Quería compartirles esta noticia tan hermosa e importante en mi vida hasta el día que ese día llegara, pero hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información. Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mi es amor sin importar el género. Y a pesar que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa. Al principio fue difícil para las dos aceptar que habíamos llegado a nuestro destino. Pero dejando a un lado el miedo y el que dirán, abrí los brazos por completo a mi felicidad. Hoy mi esposa y yo estamos esperando a nuestro primer bebé, una nena hermosa que gracias a Dios viene llena de salud y vida. Me dedico a la música, y cuando me paro frente a mis queridos compañeros de prensa hablo sobre eso: mi trabajo, ni más, ni menos. Yo seré quien decide cuando y cuánto compartir de mi vida privada e intimidad con el mundo como lo he hecho hasta el día de hoy. Los amo a todos y cada uno de ustedes y agradezco de manera infinita tenerles ❤

Una publicación compartida por Joy Huerta (@joynadamas) el

Mi nińa. Que alegría por las dos. Que seáis muy felices corazón”, escribió Alejandro Sanz bajo el video de la ecografía.

Pero a pesar del ruido mediático que causaron sus declaraciones, la intérprete de “Corre” no ha sido la única artista que ha revelado, luego de varios años de trayectoria, su orientación sexual.

Aquí te contamos de otros artistas que han "salido del clóset" en los últimos años. 

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, reveló su homosexualidad durante el 2010 a través de su página web, lo que calificó como un “regalo”. El intérprete de “Bella” se encontraba escribiendo sus memorias, lo que definió como un periodo "muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador".

Sin embargo, la decisión de hacer este registro lo ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SUN-day ☀️

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

Sam Smith

Sam Smith es uno de los casos más emblemáticos de artistas que han revelado su orientación sexual, ya que lo hizo a través de un valiente videoclip de la canción “Leave Your Lover”.

La trama muestra un amor no correspondido, donde Smith está absolutamente enamorado de una persona que tiene pareja. A pesar que durante todo el video se intenta mostrar que su objeto de deseo era la mujer, al final se descubre que en realidad se había enamorado del hombre.

Lo más sorprendente es que el clip está basado en hechos reales. "Es difícil de explicar, pero no, él no es gay. Nunca pasó nada entre nosotros, él me quiere pero no de esa manera. Cuando llegué al estudio tenía el corazón roto y quería dedicarle una canción. Se lo dije antes de que saliera el disco y fue muy bonito, me ayudó a cerrar ese capítulo”, explicó en una entrevista de un medio local.

Lance Bass

Lance Bass del grupo NSYNC reveló que era homosexual durante el 2006, cuatro años después que la boy band se disolviera. A pesar que lo quiso ocultar por mucho tiempo, llegó un punto en el que decidió vivir su verdad y ser honesto con sus fanáticos.

Cuando la agrupación se reunió para recibir su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, Bass dedicó unas palabras al público donde hizo su revelación. 

"Al crecer en Mississippi y en una iglesia bautista del sur, en una ciudad donde todos conocen tu negocio, tuve un secreto: era gay. ¡Sí, chicos, soy gay! ¡Lo soy! Y en ese momento, pensé que Nunca podría decírselo a nadie porque no solo estaba aterrorizado por el rechazo duradero, estaba seguro de que eso sucedería, sino que, además, no quería arriesgar las carreras de estos tipos aquí, y mucho menos los cientos de Personas increíbles que trabajaron incansablemente para traer * NSYNC al mundo ", señaló en su discurso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

New hair. Don’t care. Just kidding, I do! I’ve always wanted to try silver. Perfect timing for my 40th! Ahhhhh #MayThe40thBeWithYou

Una publicación compartida por Lance Bass (@lancebass) el

Olly Alexander

Olly Alexander del trío “Years & Years” detalló que en un principio de su carrera, cuando estaban recibiendo capacitación para enfrentar a los medios, le aconsejaron no mencionar su orientación sexual.

“Una tarde conocí a una señora muy agradable cuyo trabajo era ayudarnos a responder preguntas en las entrevistas; darnos consejos, decirnos qué es lo que los periodistas podrían intentar engañarnos. Le pregunté qué pensaba de que yo fuera gay.  Ella dijo - con muy buenas intenciones, estoy segura -" ¿Por qué alguien necesita saber acerca de su sexualidad? ¿Con qué negocio te vas a la cama? ¿De verdad quieres invitar preguntas personales como esa? Tal vez es mejor no decir nada sobre tu sexualidad en absoluto ", confesó en una entrevista que entregó en el marco de la recaudación de fondos de la organización benéfica LGBT Stonewall.

Sin embargo, el cantante no siguió su recomendación e incluso lanzó "Growing Up Gay", un poderoso documental que explica por qué la comunidad “queer” es más vulnerable a los problemas de salud mental.

Troye Sivan

El cantante Troye Sivan, es abiertamente homosexual desde los inicios de su carrera musical. Sin embargo, ha detallado que le costó trabajo poder admitirlo ante su familia y fanáticos (que en ese entonces lo seguían como youtuber).

“Sin duda. Me llevó mucho tiempo, quince años, aceptarlo. Y, claro, entonces tuve que compartirlo con todo el mundo, y eso me daba mucho, mucho miedo. En el fondo estaba convencido de que lo aceptarían sin más, y así fue, pero lo pasé mal”, dijo en una entrevista con el medio Shangay.

Pero finalmente decidió hacerlo y encontró que la mejor manera era a través de un video en Youtube.

Fue raro. Porque cuando sales del armario, la reacción de la otra persona es inmediata. Al subir el vídeo, refresqué la página y no había nada. Refresqué otra vez y empecé a leer mensajes preciosos, también insultos, y entonces ya vi que estaba hecho, confesó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

leaving w a full heart and a stye

Una publicación compartida por troye sivan (@troyesivan) el

Halsey

Halsey no tiene tapujos a la hora de decir que ella es bisexual. Fue en la ceremonia de los Premios de Medios GLAAD 2018, cuando recibió el reconocimiento a “Artista de la Música Sobresaliente”, que dijo lo siguiente:

"Soy una mujer joven, bisexual, y he pasado gran parte de mi vida tratando de validarme a mis amigos, a mi familia, a mí misma, tratando de demostrar que a quien amo y cómo me siento no es una fase ".

Incluso, la artista ha enfrentado a aquellas personas que la han tildado como mentirosa por salir con un hombre.

"Si estoy saliendo con un chico, soy heterosexual y si salgo con una mujer, soy lesbiana". La única forma de ser un bisexual verdadero es salir con 2 personas a la vez”, señaló en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

oh she big mad ?

Una publicación compartida por halsey (@iamhalsey) el

Javiera Mena 

Javiera Mena es un ícono lésbico y desde el inicio de su carrera prefirió ser honesta con sus seguidores.

“En el primer momento que me preguntaron si tenía novio en una entrevista dije que no, que tenía novia, y ahí comenzó un largo camino de un activismo no abanderizado, porque para mí lo vivido es muy normal. Mi política es demostrar quién soy sin una queja, decir que he sido muy feliz siendo lesbiana. Creo que hay que ir por el lado positivo de todo lo que me ha entregado el amor, más allá de quién sea”, comentó Mena en una entrevista con El País.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sábado de trabajo en el estudio ? preparándome para Buenos Aires este 20 de enero en @cckonex nos vemos en nada Argentina!!! ✨

Una publicación compartida por JAVIERA ☸️ (@javieramena) el

Miley Cyrus

A pesar de haber contraído matrimonio con Liam Hemsworth, la cantante en una entrevista con la revista Variety se definió como pansexual, término que engloba a la gente que se siente atraída por personas, independiente de su género.

"Siempre odié el mundo bisexual porque me encajonaba. Nunca he pensado en alguien como una mujer o un hombre. Mis ojos comenzaron a abrirse en quinto o sexto grado. Mi primera relación sentimental fue con una chica", explicó la intérprete de “Malibu”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Janelle Monáe

Así como Miley Cyrus, Janelle Monáe también se identifica como pansexual y lo reconoció por primera vez en una portada de Rolling Stone.

"Siendo una mujer negra queer en Estados Unidos, alguien que ha estado en relaciones tanto con hombres como con mujeres, me considero una puta de culo libre", señaló a la revista.

A pesar que la cantante inicialmente se identificó como bisexual, después se informó más sobre la pansexualidad y se sintió representada. "Leí sobre la pansexualidad y dije: 'Oh, estas son cosas con las que también me identifico'. Estoy abierto a aprender más sobre quién soy ".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Moments right before ...

Una publicación compartida por Janelle Monáe (@janellemonae) el

 

Señal T13 En Vivo