Espectáculos

Juan de Dios Larraín y el impacto de "Jackie" en Venecia: "Ha sido bien impresionante"

Juan de Dios Larraín y el impacto de "Jackie" en Venecia: "Ha sido bien impresionante"
Nicolás Figueroa
Compartir
El productor habla de la cinta que está compitiendo en el Festival de Cine de Venecia, la cual tiene a Pablo Larraín en dirección y a Natalie Portman como protagonista.

La primera película de los hermanos Larraín, Pablo y Juan de Dios, en habla inglesa, "Jackie", está haciendo su debut en sociedad esta semana y, simplemente, lo ha hecho en grande en el Festival de Cine de Venecia, en donde compite por el León de Oro.

Juan de Dios y Pablo Larraín en el Festival de Cine de Venecia
Juan de Dios y Pablo Larraín en el Festival de Cine de Venecia

La crítica la ha alabado fuertemente, por lo que es una de las favoritas a imponerse con el mencionado trofeo durante este fin de semana.

La cinta se centra en la figura de Jacqueline Kennedy en los días posteriores a la muerte de su marido, John F. Kennedy, y el rol central está en manos de la actriz Natalie Portman, quien también ha sido elogiada por su gran interpretación.

Pablo Larraín lo hace otra vez: Venecia se rinde a sus pies con el debut de Jackie

Jackie, de Pablo Larraín, presenta el misterio de la Primera Dama tras asesinato de presidente

Desde la turística ciudad de Italia, Juan de Dios Larraín señala a T13.cl que "estamos bien contentos con la recepción de ´Jackie´, ha sido bien impresionante".

El reconocido productor cuenta que "este es un proyecto al que nos invitaron a participar a principios del año pasado, así que todo ha pasado muy rápido. Se armó un equipo muy interesante entre franceses, norteamericanos y chilenos en un proyecto que habla de una identidad muy fuerte de Estados Unidos, muy emblemática y muy icónica como es Jackie Kennedy, así que estamos felices con lo que está pasando".

El director Pablo Larraín y la actriz Natalie Portman
El director Pablo Larraín y la actriz Natalie Portman

El buen recibimiento de "Jackie" se suma a la gran presencia de las cintas de Juan de Dios Larraín, como productor, y Pablo, como director, en el cine de renombre internacional. Cabe recordar que "NO" fue el primer filme chileno en ser nominado a los Premios Oscar, mientras que "El Club" fue nominada a los Globos de Oro. En tanto, su última producción, "Neruda", también ha tenido una muy buena recepción a nivel mundial.

Juan de Dios Larraín sintetiza que "ahora vamos a Toronto (Festival de Cine) porque la pelicula también se muestra ahí, junto con ´Neruda´, así que tenemos un par de días ajetreados en torno a las películas".

[FOTOS] Pablo Larraín y Natalie Portman se lucen en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia

Señal T13 En Vivo