Espectáculos

La confesión de Avril Lavigne: Sufre enfermedad que la tuvo cinco meses en cama

La confesión de Avril Lavigne: Sufre enfermedad que la tuvo cinco meses en cama
T13
Compartir
La cantante canadiense reveló en una entrevista que pensó que moriría a raíz de la borreliosis de Lyme, transmitida por garrapatas.

Impacto ha generado la confesión realizada por la cantante Avril Lavigne en la última edición de la revista “People” sobre su salud: Estuvo cinco meses en cama por una extraña enfermedad que casi la mata.

Así lo reveló ella misma a la publicación, en la que cuenta que padeció de la borreliosis de Lyme, enfermedad que es transmitida por garrapatas y que le fue diagnosticada luego de su cumpleaños número 30.

Apenas podía comer, y cuando nos fuimos a la piscina, me tuve que ir y estar en la cama (…) No tenía idea de una picadura de insecto podía hacer esto. Estuve postrada en cama por cinco meses”, aseguró la intérprete de temas como “I’m with you” y “Complicated”.

La enfermedad de Lyme es provocada por la bacteria Borrelia burgdorferi y se transmite a los humanos por la picadura de garrapatas de patas negras infectadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no me podía mover. Pensé que me estaba muriendo
Avril Lavigne

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y una erupción característica de la piel llamada eritema migratorio. Si no se trata, la infección puede diseminarse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.

Tras recibir un diagnóstico, la cantante empezó un proceso de recuperarse en su casa en Ontario con la ayuda de su madre, quien se acercó para ayudar, y su esposo, Chad Kroeger. Igualmente, Lavigne pensó que moriría.

Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no me podía mover. Pensé que me estaba muriendo (…) Sin duda alguna había veces que no podía ducharme durante una semana completa porque apenas podía estar de pie”, confesó.

La artista agregó que se siente “un 80% mejor” y que usará su experiencia como fuente de inspiración para su nuevo single, “Fly”, el cual será lanzado en abril.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota