Espectáculos

La crítica internacional se rinde a los pies de "Neruda" en el Festival de Cannes

La crítica internacional se rinde a los pies de "Neruda" en el Festival de Cannes
T13
Compartir
La película de Pablo Larraín y que está centrada en los años de clandestinidad del poeta Pablo Neruda, gustó fuertemente a los medios extranjeros en Cannes 2016.

Este viernes, la nueva cinta del director chileno Pablo Larraín, "Neruda", fue presentada en el Festival de Cannes, logrando grandes elogios de la crítica.

Cabe recordar que el filme es protagonizado por Luis Gnecco y Gael García Bernal. Cuenta los años de clandestinidad que vivió el poeta Pablo Neruda.

 

El crítico de Variety, Jay Weissberg, manifestó que "no es una película biográfica", agregando que es una obra que tiene "inteligencia y belleza". En ese sentido, el destacado medio internacional señala que es complejo definir qué es mejor, si su guión, cinematografía, dirección de arte o actuaciones.

"El éxito internacional es prácticamente una certeza", sentenció Variety tras ver la cinta en la edición número 69 del Festival de Cannes.

Pero no solo Variety tiene buenas palabras para lo nuevo del director de "NO" y "El club"The Playlist la define como "una extraña sobresalientemente quimera de magia visual y deleite verbal, fermentada con humor agridulce y subido de tono", añadiendo que "cada una de las películas de Larraín ha sido diferente a la anterior, pero la distancia entre ellas en términos de confianza ha ido aumentando de manera exponencial. ´Neruda´ se siente como un salto hacia lo desconocido que está casi fuera del sistema solar, es el Plutón de la filmografía de Larraín hasta ahora".

"Esto debería garantizar la expansión de la presencia internacional de Larraín como uno de los directores latinoamericanos más distintivos que surgieron en la década pasada", destacó, por su lado, The Hollywood Reporter

Revisa este video también: