Espectáculos

[VIDEO] La Cumbre del Rock Chileno anuncia su 6ta edición

[VIDEO] La Cumbre del Rock Chileno anuncia su 6ta edición
T13
Compartir
En esta nueva edición combinará pasado, presente y nuevas propuestas de música chilena. La venta de entradas comenzará este lunes en sistema Ticketplus.

La Cumbre del Rock Chileno ya confirmó su 6ta edición, que se realizará el 12 de enero de 2019 en el Club Hípico de Santiago.

Este evento se ha consolidado como el más masivo de la música chilena. Una instancia, además, donde se ha podido apreciar la amplitud y vigencia del rock nacional y sus derivaciones.

Con un promedio de 30 mil asistentes en sus primeras cinco ediciones—2007, 2009, 2012, 2017 y 2018— por La Cumbre han pasado más de 100 solistas y bandas chilenas, desde clásicos como Los Jaivas, los ex integrantes de Los Prisioneros, Los Tres, Chancho en Piedra, Lucybell, Gondwana y Joe Vasconcellos hasta revelaciones más recientes del pop como Mon Laferte, Camila Gallardo y Moral Distraída. 

Felicidad- Gondwana

Otras recordadas actuaciones fueron el regreso de Jorge González en el Estadio Nacional el 2007 y el reconocimiento a la cantante Cecilia en la última edición de enero 2018. 

Además, La Cumbre es el festival musical de mayor presencia femenina en territorio nacional y entre sus hitos, el año 2012, destaca la entrega del primer premio "Icono del Rock chileno", a la trayectoria de Jorge González, galardón que después recibieron Álvaro Henríquez (2017) y el grupo Los Jaivas (2018). 

Esta nueva edición de La Cumbre del rock chileno combinará pasado, presente y nuevas propuestas de música chilena. El anuncio de los artistas se hará en las próximas semanas. 

La venta anticipada de entradas para la sexta edición comenzará este lunes 9 de julio desde las 12:00 horas en sistema Ticketplus con valor pre-venta de $17.000 (ticket unitario) y valor especial 2 tickets por $30.000 (promoción limitada). El precio no tendrá cargo por servicio.