ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

La emocionante historia de "Butkus", el perro de Rocky Balboa

La emocionante historia de "Butkus", el perro de Rocky Balboa
Marcial Cabezas González
Compartir
El perro del boxeador interpretado por Sylvester Stallone tiene una historia poco conocida y un rol que seguro muchos fanáticos de "Rocky" no se imaginaban.

No hay lugar a dudas que Rocky Balboa es uno de los personajes más queridos del mundo del cine y por ello, la franquicia creada por Sylvester Stallone es una de las más seguidas y que más fanáticos tiene alrededor del mundo.

La primera película del "Semental Italiano", fue estrenada en 1976, cinta que tras su estreno, ganó tres premios Oscar y lanzó la carrera de Stallone al estrellato, incluso sacando cinco secuelas y dos spinoffs.

Lee también: [FOTOS] Emotivo reencuentro: Así lucen Ivan Drago y Apollo Creed a 34 años de "Rocky IV"

Sin embargo, uno de los personajes que tiene una historia particular y no tan conocida, es la de "Butkus", el perro de Rocky y cuya importancia es más relevante de lo que muchos imaginan.

Según detalla People, Butkus no solo fue el perro de Rocky Balboa en la película, sino también la mascota de Sylvester Stallone antes que fuera famoso.

En una publicación en Instagram, el actor estadounidense relató que cuando tenía 26 años, no tenía dinero y apenas tenía ropa para vestirse, sin embargo tenía a Butkus, su mascota que le acompañaba en esos difíciles momentos.

Lee también: Sylvester Stallone comparte fotos nunca antes vistas del rodaje de "Rocky IV"

Sin embargo, su situación económica era tan mala, que tuvo que vender a Butkus por 40 dólares (alrededor de 30 mil pesos) para comprar comida.

Luego que escribió el guión de la primera película de Rocky, Stallone logró venderlo a la productora Irwin Winkler y Robert Chartoff por 35 mil dólares, bajo la condición de que sea el mismo Stallone quien interpretara al boxeador.

Ya con dinero en la mano, Stallone lo primero que hizo fue intentar recuperar a su mascota, cosa que fue difícil en un principio, ya que el nuevo dueño se negaba.

“Cuando conseguí vender el guión de Rocky pude comprarlo de nuevo. Pero ese nuevo dueño sabía que yo estaba desesperado por recuperarlo, en ese momento me cobró 15.000 dólares. Para mi mereció la pena cada centavo que gasté", escribió Stallone en redes.

Fue así que Butkus volvió a manos del actor estadounidense, e incluso, apareció en las primeras dos películas de Rocky como mascota del boxeador.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */