EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Espectáculos

La nueva etapa que marca el conflicto judicial por el auto de "Volver al futuro"

La nueva etapa que marca el conflicto judicial por el auto de "Volver al futuro"
T13
Compartir
Esta semana se vivió un hecho clave en una demanda por derechos de propiedad e imagen.

El año pasado, la viuda del fabricante de autos John DeLorean demandó a una compañí­a de Texas argumentando que ha usado ilegalmente el nombre DeLorean por años. Cabe destacar que el DMC-12, conocido simplemente como "el DeLorean", fue conducido por el actor Michael J. Fox en la cinta "Volver al futuro" y desde entonces cuenta con seguidores de culto.

Ambas partes alcanzaron un acuerdo preliminar en junio en el que Sally DeLorean, quien vive en Nueva Jersey con su hija, iba a recibir una suma de dinero no revelada. Sin embargo, su abogado escribió una carta al juez esta semana en la que dice que los abogados de la compañí­a estaban tratando de cambiar el acuerdo a último minuto.

La compañí­a busca que las herederas de DeLorean digan que su caso no tení­a mérito y que también "accedan a que el demandado use el nombre DeLorean para virtualmente cualquier propósito", escribió el abogado R. Scott Thompson.

En una carta de respuesta al juez presentada el jueves, un abogado de DeLorean Motor Company, con sede en Texas, rechazó tales alegatos y dijo que la compañí­a sólo quiere que el lenguaje en el acuerdo asegure que no vuelva a ser demandada en el futuro y que "les permita simplemente seguir adelante con su negocio, como lo han estado haciendo en los últimos más de 20 años".

Cabe mencionar que sólo unos 9.000 autos DeLorean fueron producidos antes de que la compañí­a se fuera a la quiebra a principios de la década del 80, pero el estilo elegante y angular del vehí­culo y sus puertas de ala de gaviota le merecieron un papel en las pelí­culas de "Volver al futuro".

La demanda de Sally DeLorean se centra en que DeLorean Motor Company ha estado usando ilegalmente el nombre de DeLorean para vender sombreros, lápices, cuadernos, llaveros y otros artí­culos, y que ha licenciado ilegalmente su nombre e imagen a otras compañí­as que incluyen Nike, Mattel, Urban Outfitters y Apple

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota