Espectáculos

La polémica que armó Tom Araya por subir foto de Slayer con Trump

La polémica que armó Tom Araya por subir foto de Slayer con Trump
T13
Compartir
El líder chileno de la banda de thrash metal posteó en Instagram una imagen retocada con el nuevo presidente de EE.UU. y desató las críticas entre sus fanáticos.

"La encontré divertida".

Tom Araya, el líder chileno de Slayer, se encuentra en medio de una polémica luego que el viernes pasado, el día de la investidura de Donald Trump, subiera a Instagram una imagen retocada en Photoshop en que el grupo aparece con el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Lo que el bajista consideró una broma no tuvo el mismo efecto entre sus fanáticos, que en cosa de horas llenaron el espacio para mensajes con más de 10 mil likes y otros miles de comentarios, muchos de ellos lamentando la postura política de la banda.

"La subí yo, créanlo o no. Me sorprendieron los comentarios sobre la imagem, algunos positivos y otros negativos... Pero nunca me imaginé que había tantos 'sensibles' comentando su desagrado con el nuevo presidente. Nos guste o no, es el nuevo presidente", escribió en el Instagram de uno de las agrupaciones próceres del thrash metal.

La palabra en inglés que ocupó para decir "sensibles" fue "snowflakes", que literalmente significa copo de nieve, sin embargo, se utiliza para referirse a las personas que no aceptan opiniones diferentes a las propias.

El concepto fue utilizado en noviembre por el asesor de Trump, Kellyanne Conway, para referirse negativamente a unos jóvenes opositores al magnate.

Ante la controversia, Slayer enfrentó las críticas con un comunicado. Además, subieron otra vez la polémica imagen a su Instagram oficial, luego que esta desapareciera -sin explicación para Araya y sus socios- el sábado pasado.

Descartaron cualquier vínculo colectivo con Trump.

"Como lo ha verificado Tom, ese fue su posteo, no es algo que la banda hubiera subido si le preguntaban, y no pertenece a la página social de Slayer. Todos tenemos nuestras opiniones personales, algunas de las que son conocidas, pero Slayer nunca ha apoyado a ningún partido político ni candidatos, algo que esperamos mantener así", dijeron en la revista Rolling Stone.

Slayer tiene programado su retorno al país para mayo, muy probablemente el día 10 en el Movistar Arena, en el marco de la gira Repentless.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */