Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

¿Por qué "X-Men: Apocalipsis" está siendo acusado de promover la violencia de género?

¿Por qué "X-Men: Apocalipsis" está siendo acusado de promover la violencia de género?
T13
Compartir
Rose McGowan asegura que no hay contexto en un anuncio publicitario que protagoniza Jennifer Lawrence con Oscar Isaac.

Un cartel gigante que promociona la película "X-Men:Apocalipsis" se convirtió en objeto de polémica.

Esto, después de que la actriz de cine independiente, Rose McGowan, asegurara que el filme de 20th Century Fox promueve la violencia contra la mujer.

En la imagen, se ve a Jennifer Lawrence ("Mystique") siendo estrangulada por Oscar Isaac ("Apocalipsis") en una de las últimas escenas de la cinta.

Después de escribirle a 20 Century Fox a través de Twitter —"Ustedes están promoviendo VIOLENCIA CONTRA LA MUJER con su anuncio fuera de contexto"—, la intérprete ahondó en sus dichos en The Hollywood Reporter.

"Existe un problema de gran importancia cuando un hombre y una mujer de 20th Century Fox deciden que la violencia hacia las mujeres es la mejor manera de promocionar una película", dijo McGowan.

Asimismo, la actriz expresó que si fuese un negro siendo estrangulado por un hombre blanco o un gay por un hetero, las protestas serían enormes "así que vamos a corregir este error".

Lanzan nuevo y último tráiler de "X-Men: Apocalypse"
Lanzan nuevo y último tráiler de "X-Men: Apocalypse"

Eso sí, los dichos de Rose McGowan ya tuvieron repercusión al menos en su círculo cercano, según contó.

"Cerraré con un mensaje de texto que me mandó un amigo, una conversación con su hija. Dice: 'Mi hija y yo tuvimos una gran discusión sobre la brutalidad que muestra ese espantoso póster de 'X-Men'. Sus palabras: 'Papá ¿Por qué ese monstruo está siendo violento con una mujer?' Esto lo dice una niña de 9 años, ¿Si ella puede verlo por qué Fox no?", añadió.

20th Century Fox aún no se ha referido a esta situación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */