Espectáculos

La razón por la que varios famosos están colocando una foto de perfil azul en sus redes sociales

La razón por la que varios famosos están colocando una foto de perfil azul en sus redes sociales
T13
Compartir
Artistas como Demi Lovato y Jessie J se sumaron a esta iniciativa, la cual es liderada por la influencer y blogger sudanesa Shahd Khidir.

Varios usuarios en redes sociales, incluyendo celebridades, están cambiando sus fotos de perfil a un color azul y publicando ilustraciones de temática con este color.

Demi Lovato, Naomi Campbell y Jessie J son algunas de las famosas que se han sumado a esta iniciativa que cada día suma más adeptos.

Pero ¿Cuál es la razón de esta campaña? De acuerdo a The Guardian, esto se estaría realizando en memoria de Mohamed Mattar, de 26 años, quien fue asesinado durante un ataque de las fuerzas de seguridad en Sudán a principios de junio.

El hashtag #blueforSudan ha sido tendencia mundial en Twitter, lo que ha servido para que muchos tomen conciencia sobre la situación en dicho país. El color ha sido elegido porque era el avatar de Instagram de Mattar, un graduado de ingeniería.

De hecho, todo este movimiento se inició cuando los amigos de la víctima cambiaron sus fotos al mismo color que su amigo. Además, la influencer y blogger de belleza sudanesa Shahd Khidir, que vive en Nueva York, visiblizó el caso en su Instragram lo que ayudó a ampliar el alcance de la campaña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shahd ?? شهد (@hadyouatsalaam) el

Recordemos que desde el pasado 12 de abril Sudán vive una de las peores crisis en su historia, cuando el ejército se tomó el poder político del país y derrocó a su presidente, Omar al Bashir.

Desde entonces, una violenta ola de protestas se desató por parte de la oposición, la cual asegura que no hay garantías de que las fuerzas armadas realmente busquen una transición democrática.

Señal T13 En Vivo