EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Espectáculos

La villana de lujo de “Los títeres”: ¿Por qué Paulina García no quiere volver a hacer teleseries?

La villana de lujo de “Los títeres”: ¿Por qué Paulina García no quiere volver a hacer teleseries?
Nicolás Figueroa
Compartir
La actriz de la alabada película “Gloria” habla de sus razones para no regresar a realizar telenovelas, género en el que destacó como la malvada “Adriana Godán” en “Los títeres”.

Paulina García (56) ha brillado en los últimos años en el mundo del cine. De hecho, recientemente fue con sus últimas cintas al Festival de Cannes, “La novia del desierto” y “La cordillera”. Pero más allá de su éxito en la pantalla grande, ¿qué ha pasado con ella en la televisión chilena?

Los últimos personajes importantes que hizo en la pantalla chica local fueron en las series “Cárcel de mujeres” y “Los archivos del Cardenal”, de TVN, mientras que desde la década de los ochenta que no tiene un rol estable en teleseries,

Y si bien tras el éxito del filme “Gloria” (2013) ha recibido propuestas para volver a estar en telenovelas, ella ha dicho que no.

Consultada por qué no ha regresado a la TV, Paulina responde a T13.cl que “lo que pasa es que no se están haciendo series en Chile, no hay producción de series”.

¿Y las teleseries? García contesta que “el sistema de producción de las teleseries no es me es tan atractivo por el momento”, agregando que “no he podido también”, en especial por tiempo, ya que estar en una telenovela implica trabajar de corrido y a tiempo completo alrededor de ocho meses. En ese sentido, ha privilegiado trabajar en cine, en producciones chilenas, estadounidenses y ahora último argentinas.

La mujer que en 1984 inmortalizó a la malvada “Adriana Godán” en su etapa adolescente en “Los títeres” (Canal 13) dice que “¿quién sabe si algún día vuelvo a las teleseries? Por el momento estamos en otras cosas”. 

Revisa este video también: