EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Espectáculos

Las cifras y claves con las que "Ted" busca "golpear" otra vez

Las cifras y claves con las que "Ted" busca "golpear" otra vez
T13
Compartir
Este jueves ha debutado en la cartelera local la segunda parte del oso más singular de la historia del cine, el mismo que en 2012 logró recaudar 549 millones de dólares a nivel mundial.

En 2012, la historia de un oso de peluche que se comportaba como un humano -y con sus mayores defectos- cautivó a millones de personas en el mundo.... y ahora va por más. Este jueves ha debutado en Chile "Ted 2".

Ganancias mundiales

En 2012 llegó "Ted" a la pantalla grande, la historia de un oso de peluche que cobra vida y que se transforma en un ser con una personalidad muy especial. La cinta recaudó 549 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 218 millones fueron aportados por Estados Unidos.

Exito en Chile

En Chile, la cinta del oso sin pudores ni "filtro" logró 364 mil espectadores. De acuerdo a cifras del informe de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile, al menos una de cada cinco personas que fue a ver una comedia extranjera ese año (1.553.924 espectadores), vio "Ted".

Historia de la secuela

La secuela de "Ted" se centra en que el oso (voz de Seth MacFarlane) finalmente se casa con su novia "Tamy-Lynn" (Jessica Barth) y juntos llegan a la decisión de tener un bebé. Por la obvia razón de que "Ted" es sólo un oso de peluche, acude a su dueño y mejor amigo, "John Bennett" (Mark Wahlberg), para que se ofrezca como su donante de esperma y, de paso, practicarle a Tamy-Lynn el método de inseminación artificial. El problema radica en que para que "Ted" sea papá, primero debe ser reconocido ante las leyes norteamericanas como 'una persona normal' o más bien 'un ciudadano con derechos, igual que todos'. Para ello, ambos acuden a una abogada para resolver el caso: "Samantha Jackson" (Amanda Seyfried).

"Ted 2" muestra el oso queriendo ser padre
"Ted 2" muestra el oso queriendo ser padre

Cameos en la segunda parte

El éxito de la primera parte de "Ted" implicó que pudieron invitar a personajes populares a hacer cameos, como el comediante Jay Leno o el jugador de fútbol americano Tom Brady, entre muchos otros.

El camino que lleva "Ted 2"

Si bien no ha tenido el éxito de la primera entrega, hasta ahora "Ted 2" acumula 166 millones de dólares a nivel mundial. Se estrenó en Estados Unidos a fines de junio.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota