Espectáculos

Las claves tras los cuatro festivales musicales que remecerán Chile la última parte del año

Las claves tras los cuatro festivales musicales que remecerán Chile la última parte del año
Bastián Garcia
Compartir
Cuatro días de música y artes, de lo mejor del rock, la música latina y los sonidos alternativos son parte de la oferta de Santiago Gets Louder, Frontera Festival, Primavera Fauna y Sonar Santiago.

La mañana de este viernes fue de anuncios en materia de festivales en Chile.

Tanto el Frontera Festival como el Primavera Fauna confirmaron algunas novedades de sus versiones 2015. Ambas fiestas musicales sumadas al rockero Santiago Gets Louder y al Sonar Santiago, forman un póker de conciertos con distintos perfiles, pero igual de potentes.

Y en b te dejamos con las claves de estos cuatro días de música y artes, que incluirá lo mejor del rock mundial, de la música latinoamericana y los sonidos alternativos.

Festival Santiago Gets Louder se realizará en un solo día
Festival Santiago Gets Louder se realizará en un solo día

1. Santiago Gets Louder

Fecha: Domingo 27 de septiembre

Lugar: Hangares Suricato – Ex Aeropuerto Los Cerrillos

Historia en Chile: Será el debut del evento en nuestro país, con una base potente de metal y rock alternativo, aprovechando una nueva versión del Rock in Río brasileño que congrega a gran parte de los artistas que se presentarán en el festival.

Artistas fundamentales: System Of A Down, Deftones y Faith No More.

El destape: All Tomorrows, cuarteto chileno que apadrina los géneros del death metal progresivo y Djent, y que actualmente están presentando su último álbum “Sol Agnates”.

Precios: Etapas de venta general - $56.000, $67.200 y $78.000, cargos por servicio incluido. Etapas de venta VIP - $106.000 y $123.200, cargo por servicio incluido. Boletos a través de sistema Puntoticket.

A tener en cuenta: Las puertas se abren a las 11:00 am, una hora y media antes que comiencen a tocar los primeros grupos, divididos en cuatro escenarios al aire libre.

2. Primavera Fauna

Fecha: Sábado 14 de noviembre

Lugar: Espacio Broadway, Ruta 68, Pudahuel

Historia en Chile: Será la quinta versión de Primavera Fauna en Chile, consolidando su perfil orientado a los sonidos alternativos, como el house y el indie rock, entre otros. En sus ediciones anteriores se han presentado artistas como Pulp, M.I.A., Tame Impala y Chk Chk Chk (!!!), entre otros.

Artistas fundamentales: Empire Of The Sun, The Cardigans, Explosions In The Sky.

El destape: Mac DeMarco, el inquieto artista canadiense de 25 años que viene a presentar sus últimos dos trabajos discográficos lanzados en 2014 y 2015, “Salad days” y “Another one”, respectivamente.

Precios: Etapas de venta general, desde los $44.160 a los $72.800, cargos por servicio incluidos. Etapas de venta VIP – desde los $69.000 a los $100.800, cargos por servicio incluidos. Boletos a través de sistema Puntoticket.

A tener en cuenta: Además de su música, Primavera Fauna destaca por el relajado ambiente que se vive dentro de Espacio Broadway, con el sector piscinas disponible para los asistentes, mesas de ping-pong, taca-taca, y los dos escenarios principales descubiertos para disfrutar del paisaje.

Festival Frontera 2015: Conoce el cartel completo de artistas
Festival Frontera 2015: Conoce el cartel completo de artistas

3. Frontera Festival

Fecha: Sábado 28 de noviembre

Lugar: Club Hípico de Santiago

Historia en Chile: Será la tercera versión del festival latinoamericano de música y artes en nuestro país, con un cartel de artistas que entrelaza lo mejor de los ritmos urbanos en español y del pop chileno de las últimas tres décadas décadas.

Artistas fundamentales: B-Real, Ana Tijoux, Natiruts.

El destape: Actualmente, Camila Moreno está mostrando su mejor versión, con un espectáculo intenso, salvaje y colorido, que mezcla ritmos que van desde el trip-hop hasta el garage rock, gracias a los sonidos en los que incursiona en su último álbum “Mala madre” lanzado este año.

Precios: Preventa $20.000 y precio general a $25.000, a través de sistema Puntoticket, sin recargo en las boleterías del Teatro Cariola.

A tener en cuenta: Redujo los valores de sus boletos en comparación con el año anterior. En materia musical, dos agrupaciones chilenas celebrarán tocando dos álbumes fundamentales del rock nacional de la década de los noventa: Lucybell con “Peces” y Los Tetas con “Mama Funk”.

4. Sonar Sound, Santiago

Fecha: Sábado 5 de diciembre

Lugar: Hangares Suricato – Ex Aeropuerto Los Cerrillos

Historia en Chile: Será la primera versión del festival surgido en Barcelona, que junta las artes con la vanguardia, la tecnología y la estética, con actividades que van más allá de la música.

Artistas fundamentales: The Chemical Brothers y Hot Chip.

Precios: Venta general – desde los $42.600 a los $67.200, cargos por servicio incluidos, Venta VIP – desde los $78.400 a los $123.200, cargos por servicio incluidos. Boletos disponibles a través de sistema Puntoticket.

A tener en cuenta: El festival aún no cierra su cartel definitivo de artistas. Hasta el momento, los músicos confirmados son el dúo electrónico The Chemical Brothers, el combo londinense Hot Chip, Evian Christ, Recondite y Pional.

Y aún falta Lollapalooza Chile 2016...

Señal T13 En Vivo