Espectáculos

Las críticas desfavorables de "Star Wars: Los últimos Jedi" podrían ser parte de un hackeo

Las críticas desfavorables de "Star Wars: Los últimos Jedi" podrían ser parte de un hackeo
T13
Compartir
Una comunidad de fanáticos se adjudicó una supuesta manipulación en la valoración de la película para Rotten Tomatoes, pero no entregó ninguna prueba que lo confirme.

Llama la atención que en Rotten Tomatoes la película "Star Wars: Los últimos Jedi" (2017) tenga mejor puntuación de parte de los críticos y no de los fanáticos. De acuerdo a las cifras de la web que resume las opiniones sobre una cinta —entregándoles un promedio—, el también llamado "Episodio VIII" alcanza el 93% y el 55%, respectivamente.

Eso sí, ya hay un grupo que se está adjudicando esa diferencia.

Medios especializados como Inverse o Polygon han tomado los dichos de un fanpage de Facebook llamado Down With Disney’s Treatment of Franchises and Fanboys que afirma que utilizó bots como parte de un hackeo para alterar las cifras.

De hecho, Inverse se contactó con el encargado de la página, ya que no entregaron ninguna prueba que confirmara sus declaraciones. De todas formas, la persona solo dijo que uno de sus amigos lo ayudó porque él no es un experto en tecnología.

Eso sí, añadió que la clave es que quienes valoraron la película de forma negativa solo tienen una sola crítica en sus respectivos perfiles.

"Al igual que otros sitios de cine, estamos experimentando mucha actividad fan en torno a 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Estamos monitorizando todas las opiniones para asegurarnos de que sean válidas", fue la respuesta de Rotten Tomatoes.

La película protagonizada por Daisy Ridley, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega y Adam Driver se estrenó en Chile el 14 de diciembre.

Señal T13 En Vivo