Espectáculos

Las 10 mejores películas de Robert De Niro en su cumpleaños 72

Las 10 mejores películas de Robert De Niro en su cumpleaños 72
Manuel Saavedra
Compartir
El estadounidense de origen italiano es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos. En T13.cl recopilamos algunas de sus interpretaciones más memorables.

Este lunes 17 de agosto, el actor estadounidense Robert De Niro cumplió 72 años. Para conmemorar al intérprete, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, en T13.cl quisimos recordar algunas de sus mejores películas y actuaciones.

“El Padrino: Parte II” (1974) Dirigida por Francis Ford Coppola

Fue una de las cintas que lo catapultó a la fama. Interpretando a un joven Vito Corleone, De Niro logró brillar obteniendo luego el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Esta fue su audición:

Revisa este video también:

“Taxi Driver” (1976) Dirigida por Martin Scorsese

Travis Bickle, uno de los personajes más recordados en la historia del cine, fue más que una simple actuación para De Niro, quien se preparó por meses manejando un taxi y aprendiendo de soldados estadounidenses para interpretar al aproblemado veterano de la guerra de Vietnam. A la vez, De Niro improvisó buena parte de sus diálogos, incluyendo la escena más famosa del filme. “¿Me estás hablando a mí?”.

Revisa este video también:

“Toro Salvaje” (1980) Dirigida por Martin Scorsese

Nuevamente aliado con Scorsese, De Niro interpretó al boxeador Jake LaMotta en sus momentos más oscuros. El actor pasó por impactantes cambios de peso, que sumados a su interpretación, le valieron su segundo premio Oscar, esta vez como Mejor Actor.

Revisa este video también:

“El Rey de la Comedia” (1983) Dirigida por Martin Scorsese

En una comedia con tintes oscuros que pasa desde el humor al drama con virtuosismo, De Niro interpreta al aspirante a comediante Rupert Pupkin, quien acosa a su ídolo, un animador de televisión, y termina secuestrándolo, esperando así conseguir fama y una plataforma para presentar su rutina.

Revisa este video también:

“Los Intocables” (1987) Dirigida por Brian de Palma

Personificando a Al Capone, De Niro es el villano en una cinta en que aparece en pocas escenas, pero en cada una de ellas deja una impresión que perdura en toda la película. El actor capturó la esencia de todas las historias sobre el jefe mafioso mostrando un criminal deleznable y brutal que quedará en la historia del cine.

Revisa este video también:

“Goodfellas (Buenos Muchachos)” (1990) Dirigida por Martin Scorsese

Otro clásico del séptimo arte con la dupla de Robert De Niro y Martin Scorsese. Con un personaje que parece secundario, el actor interpreta a un contemplativo gánster, el cual basó en un criminal real para darle mayor autenticidad.

Revisa este video también:

“Cabo de Miedo” (1991) Dirigida por Martin Scorsese

Max Cady se convirtió en uno de los grandes villanos del cine gracias a la actuación de De Niro. Su personaje incluso fue parodiado en un episodio de “Los Simpsons” donde Bob Patiño persigue a la familia de Bart.

Revisa este video también:

“Heat (Fuego contra Fuego)” (1995) Dirigida por Michael Mann

En un papel opuesto a Al Pacino, De Niro es un ladrón de bancos perseguido por la policía en esta clásica cinta que mezcla acción con drama y cuestionamientos morales en cerca de tres horas.

Revisa este video también:

“Meet the Parents” (2000) Dirigida por Jay Roach

El fastidioso suegro de Greg Focker es uno de los personajes más memorables de De Niro en los últimos años y realmente el sustento de la película.

Revisa este video también:

“El lado bueno de las cosas” (2012) Dirigida por David O. Russell

Como el padre del protagonista (Bradley Cooper), De Niro fue nominado nuevamente a los Oscar como Mejor Actor de Reparto. En su actuación logra caracterizar a un padre fanático de los deportes que logra reencontrarse con su hijo mientras éste sufre por trastornos mentales y bipolaridad.

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota