Espectáculos

Las reacciones de la música chilena al mensaje a favor de la abstención del líder de Ases Falsos

Las reacciones de la música chilena al mensaje a favor de la abstención del líder de Ases Falsos
T13
Compartir
Tras las palabras de Cristóbal Briceño, Pedropiedra, Nano Stern y Alex Anwandter respondieron a su colega.

"No te dejes intimidar por discursos manipuladores como el de 'yo pensé que tenías más espíritu cívico'. No te dejes intimidar con eso de que cuando no votas 'le haces la pega a la derecha'. Bienvenido al planeta Tierra: la derecha siempre gana. Electos o no". 

Las palabras corresponden al punto número 5 de una reflexión realizada por vocalista de Ases Falsos, Cristóbal Briceño, en el fanpage de Facebook de la banda nacional. El músico local asegura en el texto que "NO VOTAR también puede significar alto espíritu cívico, responsabilidad y decencia ciudadana", elevando la figura de la abstención como medida válida en las elecciones presidenciales en curso

La carta generó variadas reacciones en redes sociales, siendo otros representantes de la música popular chilena los más críticos con su colega.

El trovador Nano Stern, por ejemplo, escribió en su cuenta de Twitter: "Respondo a los tontos graves que riegan toda su mierda: Yo quiero que el güiña pierda, pero en fin, cada quien sabe".

 

Alex Anwandter, en tanto, señaló que "mi primera medida como subsecretario del pop gay en la dictadura gay, será exiliar del país a Cristóbal Briceño".

 

El cantautor Pedropiedra, por su parte, no quiso referirse específicamente a la opinión del ex líder de Fother Muckers, más bien a las propias reacciones de la web: "Me llaman la atención la violencia y odio que despierta su postura entre quienes están en legítimo desacuerdo".

 

Milton Mahan de Dënver, por último, fue igual de reflexivo que su colega, y también expresó su opinión en Facebook donde, entre otras cosas, apuntó: "¿Cuántos jóvenes se tomarán en serio una más de las payasadas de mi colega?".

 

[Minuto a Minuto] Elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017

Cuando el reloj marque las 8 de la mañana se dará inicio en el territorio nacional a la apertura de las mesas para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota