Espectáculos

Linkin Park lanzará álbum homenaje de la última gira mundial de Chester Bennington

Linkin Park lanzará álbum homenaje de la última gira mundial de Chester Bennington
T13
Compartir
"One more light live" se publicará el 15 de diciembre, a casi cinco meses del suicidio del vocalista.

En el actual período de su carrera, Linkin Park quiere rendir un último homenaje a su fallecido vocalista Chester Bennington.

La banda anunció que lanzará el álbum "One more light live", disco grabado durante la última gira con el cantante, que comenzó el 6 de mayo de 2017 —con un paso por Chile el día 9 de aquel mes en el Movistar Arena— terminando el 6 de julio en Birmingham, teniendo que cancelar una treintena de shows debido al suicidio del artista.

"Lo dedicamos a nuestro hermano Chester, que puso su corazón y alma en 'One more light'", expresó Linkin Park en un comunicado, donde añadieron que "Los shows que realizamos juntos durante el comienzo del verano de 2017 fueron extraordinarios. Chester nos dijo que sintió que era la mejor gira que habíamos hecho".

Linkin Park
Linkin Park

"Su dedicación para dar vida a estas canciones fue un triunfo. Para aquellos de ustedes que asistieron a esta gira en persona, les agradecemos. Para aquellos que no pudieron, esperamos que este álbum en vivo les dé una idea de cuán mágicos fueron estos espectáculos para nosotros seis", cierra el texto.

Chester Bennington, también vocalista de Stone Temple Pilots en su más reciente etapa, se suicidó el 20 de julio pasado en su residencia privada en Palos Verdes, California.

El 27 de octubre, el resto de los integrantes de Linkin Park realizaron un concierto tributo para su amigo y compañero en el Hollywood Bowl. No Doubt, System of a Down, Avenged Sevenfold, Sum-41, Bush y Yellowcard participaron del evento, así como Metallica, Paul McCartney, Duff McKagan (Guns N' Roses) y Dave Gahan (Depeche Mode) enviaron mensajes que se mostraron en las pantallas del escenario con la música de "One tree hill" de U2, que dedicaron el tema al músico en su actual gira "The Joshua tree".

Señal T13 En Vivo