Espectáculos

Lisa Stansfield: el regreso a Chile de la diva musical británica más elegante de los 90

Lisa Stansfield: el regreso a Chile de la diva musical británica más elegante de los 90
Bastián Garcia
Compartir
La cantante y actriz de 50 años se presenta el 24 de septiembre en Movistar Arena y habló con T13.cl sobre su anterior visita a nuestro país y su faceta activista.

Si bien la cordillera chilena y el amanecer santiaguino son parte de los flashazos que Lisa Stansfield aún guarda de su última visita a nuestro país, es el público local el mayor recuerdo. Era 1997 y la diva británica más elegante del R&B y el pop de su país de los años 90 se presentó en una improvisada carpa en la sala de eventos del estadio San Carlos de Apoquindo. "Me sentí como en casa. La gente fue muy amable, fue increíble", dice la mujer de "All around the world" al teléfono desde Londres.

Con éxitos como "Change" o "The real thing", la cantante de 50 años logró su mayor exposición al final del siglo XX, donde reunió cuatro discos consecutivos entre los 10 álbumes más vendidos en el Reino Unido —luego de sus respectivos lanzamientos—. Pero de la mano de la nostalgia, la también actriz regresa a Chile para presentarse en el Movistar Arena el sábado 24 de septiembre.

Aunque esta será una de las pocas presentaciones que Lisa Stansfield concretará durante la temporada actual.

La artista se encuentra trabajando en el estudio para terminar su próximo álbum —y sucesor de "Seven" (2014)—. Una placa que la llevará de vuelta al soul, en un esfuerzo por acercar su música a los nuevos oyentes, un puente y un pequeño legado entre "mis fanáticos y sus hijos".

Lisa Stansfield en Chile: entrevista con T13.cl
Lisa Stansfield en Chile: entrevista con T13.cl

Eso sí, por estos días, hubo otra empresa que la mantuvo ocupada. Porque Stansfield fue la líder indiscutida del cartel de artistas del Bristol Pride, un festival a favor de la cultura y los derechos LGBT+ que se celebró a comienzos de este mes. Lo que demuestra, en sus palabras, un lado "activista" que la cantante ha cultivado durante el último tiempo.  

"Y es tan simple como que la gente no debería ser perseguida en ningún caso por su preferencia sexual", añade la artista.

Más aún, incluso, después de lo ocurrido en Orlando. Allí, en una ofensiva homófoba, un hombre identificado como Omar Mateen mató a 49 personas en un club gay, en el peor ataque terrorista ocurrido después del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

—¿Cómo se sale adelante después de una situación como este ataque al club gay Pulse?

"Simplemente tenemos que avanzar y dejar de tener miedo, aunque por ningún motivo debemos ignorar o pasar por alto los disparos, las agresiones, ¿por qué alguien querría matar personas solo porque son diferentes?".

Los tickets para Lisa Stansfield en Chile se encuentran disponibles a través de sistema Puntoticket.

"All around the world", el éxito indiscutido de Lisa Stansfield.
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */