Espectáculos

Todo lo que debes saber para disfrutar de Lollapalooza Chile 2016 de principio a fin

Todo lo que debes saber para disfrutar de Lollapalooza Chile 2016 de principio a fin
Bastián Garcia
Compartir
Este 19 y 20 de marzo se celebra la sexta edición del festival musical. Horarios, ingresos, elementos prohibidos e imperdibles en T13.

Comienza la cuenta regresiva para la sexta edición de Lollapalooza Chile.

Con el cartel de artistas conformado, los horarios y los escenarios listos, y toda la logística en marcha, en T13.cl te mostramos todo lo que debes saber para disfrutar del festival de principio a fin.

1. Horarios e ingresos

A las 12:00 horas se abrirán las puertas del Parque O'Higgins para el ingreso de los fanáticos, por el acceso principal del recinto (avenida Matta), como por el lateral de avenida Tupper.

Hasta las 23:30 horas se aceptará el ingreso de personas que lleguen con su pulsera de Lollapalooza Chile 2016, después de eso, las puertas solo estarán habilitadas para el regreso a casa.

Si ya tiene tu ticket, debes ir al Lolla Carnival, ubicado en el quinto piso del mall Costanera Center para cambiarla por la pulsera que te da acceso al festival.

Tienes hasta este viernes 18 de marzo para canjearla, de 11:00 a 21:00 horas.

Y si no puedes asistir al Lolla Carnival durante la semana, el sábado y domingo estará habilitado en el acceso de avenida Tupper un stand para cambiar tu ticket por pulsera. de 9:00 a 22:00 horas.

Eminem, Florence + the Machine y Mumford & Sons encabezan Lollapalooza Chile 2016

2. Elementos prohibidos

  • Armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo
  • Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo
  • Mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc.)
  • Envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol
  • Termos con líquido caliente
  • Alcohol
  • Monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado
  • Carros, tiendas de campaña
  • Coolers
  • Animales de compañía ( a excepción de perros de servicio)
  • Equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes, palos selfie y otros equipos

3. Elementos permitidos

  • Mantas, sábanas y toallas
  • Sombrillas (sólo de mano)
  • Protector solar
  • Coches de bebé
  • Cantimplora, camelbak y mamaderas plásticas
  • Anteojos larga vista
  • Cámaras fotográficas de lente fijo
  • Está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque
  • Monopods (GoPro y otras marcas)

4.  Cierre de calles aledañas al Parque O'Higgins

Desde las 00:00 horas del sábado 19 de marzo, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.

  • Calle Tupper entre Av. Beauchef: Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.
  • Calle Beaucheff: Cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

Lollapalooza Chile 2016: entrevista con Alabama Shakes
Lollapalooza Chile 2016: entrevista con Alabama Shakes

5. Lollapalooza Inclusivo

  • Accesos principales: carril amplio de acceso preferencial acondicionado para ingreso de sillas de ruedas. En este ingreso habrá personal capacitado dispuesto a informar y asistir en lo necesario.
  • Rutas Accesibles: 300 metros lineales de camino para el paso de sillas de ruedas y coches. Dos rutas principales: Zona acceso Matta hacia predio y pasto y Kidzapalooza.
  • Plataformas Accesibles de visibilidad: Ubicadas frente a los dos escenarios principales: ITAU y VTR. Un espacio cómodo con una vista despejada de los shows, donde podrás acceder junto a un acompañante. Estos sectores tienen capacidad limitada y estarán disponibles por orden de llegada, apoyados por staff capacitado.
  • Intérpretes de Lengua de Señas: En los escenarios principales VTR e ITAU habrá staff interpretando los shows de ciertas bandas del cartel.
  • Sector Interpretación Lengua de Señas: Espacio ubicado a un costado de los escenarios principales, te permitirán optar a una mejor perspectiva del intérprete de señas, sin perderte el show.
  • Baños accesibles distribuidos en cada sector de baños con dimensiones que permiten el ingreso sin problemas de usuarios de silla de ruedas.
  • Centro de Información Festival Inclusivo. Disponemos de toda la información sobre la accesibilidad dentro del parque, servicios y staff experto.
  • Estacionamientos de Uso Reservado para personas con discapacidad en Club Hípico y servicio de  van accesible de acercamiento desde Club Hípico a Tupper, durante todo el día, para facilitar el trayecto a personas con discapacidad.

Lollapalooza Chile 2016: todo lo que debes saber del festival
Lollapalooza Chile 2016: todo lo que debes saber del festival

6. Sector de comidas y vaso reutilizable

Al menos, 40 marcas de comida tendrán su espacio en Lollapalooza Chile. 

Con una oferta de incluye cocina vegetariana, vegana, asiática, pizzas, golosinas, hamburguesas, sándwich, cafetería y chocolatería, entre muchos otros.

Revisa el detalle de cada uno de los lugares haciendo click aquí.

Además, como parte del "Espíritu verde" que cada año se toma el Parque O'Higgins durante los días de festival, este año se incluyó una novedad: la posibilidad de llevarte un vaso reutilizable.

Como los vasos desechables equivalen al 70% de los residuos reciclados, tendrás la oportunidad de llevarte un vaso con motivos de Lollapalooza dejando un token (las fichas por las que se intercambian los productos) como garantía. 

Al final del día, si quieres puedes quedarte con el vaso, y si no, ir a buscar el token que quedó en garantía.

7. Metro y Transantiago, servicios especiales

Para facilitar la llegada y el regreso a casa de los fanáticos de la música, Metro de Santiago implementará extensiones de horarios en las Líneas 1 y 2 hasta las 00:30 horas.

Transantiago, en tanto, hará lo propio con un Plan Especial de buses tanto para la ida como el regreso desde las 12:00 hasta las 00:30 horas.

Lotus, la productora a cargo del evento, además, habilitará un servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper.

Al interior de Parque O’Higgins se habilitará también un estacionamiento de Bicicletas.

Lollapalooza Chile 2016: todo lo que debes saber del festival
Lollapalooza Chile 2016: todo lo que debes saber del festival

8. ¿A qué hora es cada show?

Si quieres saber en qué escenario y en qué horario se presentan artistas como Bad Religion, Alabama Shakes, Aguaturbia, Javiera Mena, Gepe, Twenty One Pilots, Halsey, Of Monsters and Men, Eminem, Florence + the Machine o Noel Gallagher's High Flying Birds, te invitamos a revisar la siguiente nota en T13.cl.

Eso sí, recuerda que ante la baja de Snoop Dogg, Brandon Flowers —líder de The Killers— lo reemplazará a la misma hora y en el mismo escenario.

Estos son los horarios de la sexta versión de Lollapalooza Chile

9. Los imperdibles

Sabemos que tienes tu favoritos, pero además de los artistas que encabezan el cartel —Eminem, Jack Ü, Florence + the Machine, Mumford & Sons y Noel Gallagher's High Flying Birds—, te recomendamos siete shows, de la línea media del line up, que no te puedes perder.

Lollapalooza Chile 2016: Estos son los 7 shows que no te puedes perder

10. Mil flores para Florence + the Machine

Ellalabella no quiere que Florence Welch, la británica líder de Florence + the Machine se olvide de los fanáticos chilenos, por lo que lanzó una iniciativa llamada "1000 flores para Florence".

¿En qué consiste? Puedes reservar una flor luminosa en $2.000 para que al momento del show, la voz de "Dog days are over" vea un bello espectáculo de sus fans.

11. Mapa de Lollapalooza Chile 2016

Lollapalooza Chile 2016: todo lo que debes saber del festival
Lollapalooza Chile 2016: todo lo que debes saber del festival

Señal T13 En Vivo