Espectáculos

Jorja Smith, cantante: "'Pantera Negra' mereció sus nominaciones al Oscar, fue un honor ser parte"

Jorja Smith, cantante: "'Pantera Negra' mereció sus nominaciones al Oscar, fue un honor ser parte"
Bastián Garcia
Compartir
La música británica, nominada al Grammy como Mejor Artista Nuevo, se presenta el viernes 29 de marzo en el Parque O'Higgins como parte de Lollapalooza Chile.

Mientras sus amigos escuchaban a Drake, ella colaboraba con el canadiense para su disco "More life" (2017). A sus 21 años, la británica Jorja Smith es una de las voces más refrescantes del R&B de su país, ganadora de 2 Brit Awards —el último en 2019 como Mejor Artista Británica Femenina— y nominada al Grammy como Mejor Artista Nuevo.

"The One", uno de los singles de Jorja Smith, artista Lollapalooza Chile 2019.

La mujer de "Blue Lights" se presentará el viernes 29 de marzo en el Parque O'Higgins como parte de Lollapalooza Chile (a las 18:30 hrs en el Acer Stage), y accedió a responder un cuestionario vía correo electrónico con T13.cl, donde habló sobre su inclusión en el OST de "Pantera Negra", su álbum debut "Lost & Found" y otros temas.

—En Lollapalooza Chile, usted se reencontrará con Kendrick Lamar, con quien trabajó en el soundtrack oficial de "Pantera Negra" (2018), recientemente ganadora de 3 premios Oscar, ¿cómo fue esa experiencia?

("Pantera Negra") Mereció esas nominaciones. Es una pieza tan diversa con diferentes sonidos y ondas, tal como el filme. Fue un honor ser parte de eso.

—En 2018 usted lanzó su primer disco "Lost & Found", potente, sexy y empoderado al mismo tiempo, pero ¿cuál es la historia detrás del álbum?

Soy yo creciendo. Es una colección de canciones comprendidas entre mis 16 y mis 20 años, y se trata solamente de las cosas por las que he pasado y he visto, las conversaciones que he tenido, las cosas que he aprendido. Pienso que es una buena introducción sobre mí, Jorja Smith. Me vas conociendo desde que era más joven hasta ahora.

Lollapalooza Chile 2019: Jorja Smith, entrevista
Lollapalooza Chile 2019: Jorja Smith, entrevista

—A propósito de esas vivencias, ¿quiénes son las mujeres que te han inspirado durante tu carrera?

Mi madre, Amy Winehouse y todas mis amigas, en realidad. Todas mis amigas están haciendo cosas que les encantan, son creativas y verlas asumir nuevos desafíos es muy inspirador. Espero haberlas inspirado también.

—Volviendo a "Lost & Found", fue un disco publicado de manera independiente, ¿lo sientes como una declaración de principios?

La verdad no lo siento como una declaración, simplemente es algo que estoy haciendo y funciona para mí. Pero también se siente como algo verdadero, real.

—Antes de su venida a Lollapalooza, usted fue nominada al Grammy en la categoría de mejor artista, ¿cómo se tomó ese reconocimiento?

Me sentí muy honrada de ser reconocida, me sentí considerada al tener la oportunidad de optar al Grammy.

Lollapalooza Chile 2019: Jorja Smith, entrevista
Lollapalooza Chile 2019: Jorja Smith, entrevista

—¿Cómo fue trabajar con artistas como Drake o Kali Uchis?

Es realmente genial trabajar con distintos artistas con los que puedo relacionarme. De allí salen distintas ideas, se me abren distintos mundos y los fanáticos de ellos empiezan a conocer mi trabajo en solitario.

—¿Cuáles son sus próximos desafíos?

No ser tan dura conmigo misma.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */