Espectáculos

Lollapalooza Chile se abre al pop latino con Américo, Juanes y Rosalía en su edición 2019

Lollapalooza Chile se abre al pop latino con Américo, Juanes y Rosalía en su edición 2019
Bastián Garcia
Compartir
El artista tropical, el guitarrista colombiano y la estrella del pop español se subirán por primera vez al escenario del festival que cuenta con un importante contingente de músicos de la región.

Si acaso hay un rótulo que podría definir al cartel de artistas de Lollapalooza Chile 2019 es su diversidad. Sobre todo en el apartado de músicos de habla hispana que subirán al escenario del evento que se realizará entre el 29 y el 31 de marzo en el Parque O'Higgins.

Porque saltándonos las primeras líneas del festival —con Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots en puestos de avanzada—, es el pop latino el que sorprende en su próxima edición.

Allí, Américo es uno de los números que asombra. El artista tropical, de amplio recorrido en la escena local, se presentará por primera vez en un Lollapalooza Chile que desde hace un par de temporadas viene ampliando los géneros musicales comprendidos entre sus músicos, bandas y solistas.

Américo
Américo

Si el año pasado fue la apertura definitiva a los ritmos urbanos o la villera de Damas Gratis, el hombre de "Traicionera" traerá la cumbia, el bolero y la música de salón. Entre sus últimas novedades se encuentra su disco homónimo lanzado en 2017.

Con el mapa apuntando a Colombia, Juanes será otro de los grandes representantes latinos en el festival. El ganador de 24 gramófonos en el Grammy Latino giró hacia los ritmos locales en su más reciente álbum "Mis planes son amarte" (2017) —misma temporada en que colaboró con Mon Laferte en "Amárrame"—, sumando otras referencias a su catálogo pop que cuenta con éxitos como "La camisa negra", "Es por ti" y "Me enamora".

Juanes
Juanes

La española Rosalía, en tanto, llegará por primera a Chile tras su exitoso paso por la última ceremonia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, donde obtuvo dos premios y realizó una de las presentaciones más comentadas de la cita.

Nacida en Barcelona, es el actual fenómeno de la música urbana de su país, conquistando a figuras del mundo del espectáculo tan relevantes como Alejandro Sanz o el director de cine Pedro Almodóvar; teniendo su propia línea de ropa; y siendo una tendencia constante en redes sociales como Instagram.

Rosalía Vila Tobella tiene tan solo 25 años y su estilo que mezcla el flamenco con la electrónica y el trap ha atraído a músicos como su compatriota C. Tangana, con quien canta "Antes de morirme", y con J Balvin, que la incluyó en su último disco "Vibras" (2018) en el tema "Brillo" —uno de los mejores del álbum—.

El argentino Vicentico, los uruguayos La Vela Puerca, los venezolanos Caramelos de Cianuro, los también colombianos Monsieur Periné y la legión chilena con Ana Tijoux, La Floripondio, Gepe y Francisca Valenzuela destacan en el line up del festival.

Señal T13 En Vivo